Reseña: Rokkin #1

Escritor: Andy Hartnell.
Dibujos: Nick Bradshaw.
Tinta Digital y Colores: Jim Charalampidis.

Letrista: Jared K. Fltecher.
Editores: Scott Dunbier y Kristy Quinn.

Editorial: DC Comics/Wildstorm

Fecha de Publicación: 12 de Julio de 2006


¿Por qué elegí esta revista?... bahh!, ¿no ve que es un #1?

Desconozco completamente al equipo creativo aunque sé que Hartnell es co-creador de Danger Girl y Wildsiderz (donde les sonará más el nombre J. Scott Campbell). Producto de mi creciente fastidio con los comics de siempre, he empezado a probar bastantes revistas que hace 5 años jamás habría intentado leer.

Rokkin es un comic que podría caer en el género de la Fantasía Heróica, al estilo de Conan. El protagonista es Arness, un carnicero de un apacible pueblo que trabaja tanto como le es posible, para poder casarse con su prometida, Delia.

La historia comienza cuando Rothian contrata a arness para un trabajo especial, le rebela que una criatura proveniente de un reino oscuro, llamada Grizzlok (una especie de cruza entre Oso y Dragón, con 4 brazos), ha sido liberada en las cercanías de Kenopia y ha asesinado a 6 personas, entre ellas al hijo de Rothian. Con la ayuda de Arness y unos Guerreros Berotianos (¿alguien vió "13 Guerreros"?, se asemejan a los "malos" de aquella película), matan al Grizzlok, Arness recibe su pago y finalmente puede contraer matrimonio... su vida parece feliz hasta que la advertencia de Rothian de dejar Kenopia por el mal que se avecina, se cumple más pronto de lo esperado y el pueblo es atacado, mujeres y niños son asesinados y los hombres jóvenes como Arness son tomados como esclavos. El tiempo pasa, la esclavitud transforma a Arness y nos aprontamos a lo que será su venganza... pues éste #1 es como siempre, una historia sobre el origen del protagonista.

¿Han leido a Conan, El Señor de los anillos, etc, etc? pues aquí no hay nada nuevo bajo el sol, ni en cuento al origen, ni a la historia, ni al protagonista... claro que difícilmente encontraemos algo verdaderamente origina luego de que tantos escritores han paseado por éste género durante tantos años... el asunto es bastante simple, ¿necesitas que sea original, o basta con que sea entretenido?, para mi a éstas alturas basta con que los elementos estén bien mezclados o re-enfocados, porque lo de la originalidad es algo muy dificil de conseguir.

Las mayores fotalezas de ésta revista pasan por la faz gráfica. Bradshaw tiene un estilo que podríamos llamar con algo de ironía "amerimanga-disney", y no sabría describirlo de una mejor manera... hay pasajes, viñetas, en que la acción se torna confusa, y a veces la manera de diseñar la página no favorece la narración, sin embargo hay mucho detalles, páginas cargadas de un gran trabajo y mucho en qué entretener la vista cada vez que se da vuelta la página... parece muy probable que una vez que Bradshaw pula aquellas falencias narrativas y adquiera un estilo más distintivo empezaremos a oir su nombre de manera más seguida.

Rokkin tiene muchos lugares comunes, algunos planteamientos interesantes y un buen trabajo artístico... habrá que ver lo que tiene para entregar éste personaje cuando empiecen a desarrollarse sus historias como guerrero, y el mundo fantástico que habita se le vaya develando al lector. Mientras tanto es una revista que como dicen los españoles "apunta buenas maneras", y hay que darle más tiempo para saber realmente si hay méritos para que sobreviva como lo hicieron algunos de sus predecesores.

Evaluación:

6 de 10 CVs

Deja tus comentarios o escríbenos directamente a comicverso@gmail.com

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Irredeemable

PPC: Superman como ícono popular

Reseña: A Man Called Kev #1