Reseña: Detective Comics #821

Escritor: Paul Dini.

Arte: J.H. Williams III.

Editorial: DC Comics.

Fecha de publicación: 5 de julio de 2006.




Por Alberto Calvo.

Después de la decepcionante saga Face the Face, hace su debut el nuevo equipo creativo regular de Detective Comics. Paul Dini, una de las mentes detrás de las exitosas series animadas de Batman y Superman en los 90s, llega a Detective Comics con la promesa de escribir al menos un año de historias autocontenidas, lo que sin duda es un alivio luego de tantos crossovers y tie-ins.

El arte de Williams resulta una elección ideal para dibujar a Batman, pues captura a la perfección la atmosfera sombría de Gotham y sus habitantes. Dini hace gala una vez más de su gran capacidad para contar historias con especial interés en desarrollar a sus personajes, y desde la primera página queda claro que entienda a la perfección como escribir al Hombre Murciélago.

La historia es reminiscente de muchos episodios de la serie animada de Batman. Hay un crimen, Batman se involucra, empieza a repasar posibles sospechosos y a descartarlos uno a uno mientras va revelando la forma de operar del villano. Alfred, el comisionado Gordon y Robin tienen apariciones breves pero puntuales, siempre actuando dentro de los parámetros que cualquier fan de Batman puede esperar de estos personajes.

En resumen. Detective Comics promete ser una serie sólida y de fácil acceso para lectores nuevos u ocasionales con curiosidad por intentar leer al personaje. Ojalá que en los próximos números Dini vaya incorporando más elementos de la mitología Batmaniana que ayuden a enriquecer las historias y dotarlas de un contexto más complejo.

Evaluación:

7 de 10 CVs

Deja tus comentarios o escríbenos directamente a comicverso@gmail.com

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Irredeemable

PPC: Superman como ícono popular

Reseña: A Man Called Kev #1