Reseña: Green Lantern #12

Escritor: Geoff Johns.
Dibujos: Ivan Reis.
Tintas: Oclair Albert.

Colorista: Moose Baumann.
Letrista: Rob Leigh.
Editores: Peter Tomasi y Michael Siglain.

Editorial: DC Comics.

Fecha de Publicación: 12 de Julio de 2006

Hace algunos meses dejé de comprar Green lantern porque consideraba que era fome... ¿adivinen qué?...me pasó como aquellas veces que uno está esperando durante horas para ver algo en específico en TV de corta duración y justo va al baño cuando lo dan.

Green lantern #12 es la 3ª parte de "La Venganza de los Green Lanterns", donde empezamos a enterarnos qué demonios sucedió con Cyborg, y qué fue de aquellos Linternas que Hel dejó por muertos en el espacio... Ante la aparición de Tomar Tu (el sucesor de Tomar Re, e idéntico a él), que supuestamente estaba muerto Hal y Guy decidieron ir a explorar el sector desconocido del Universo, donde no hay estrellas, el sector 3601 (intentaré obviar que si el todo se divide en 3600 partes, no puede haber una porción 3601. Es como servir la porción 21 de una torta ya cortada, para 20 personas.)

El Cyborg (no el de los Titanes, sino Hank Henshaw, el destructor de Coast City en la historia del Regreso de Superman), ha encontrado refugio en el planeta de los Manhunters donde los ha ayudado a evolucionar, o "actualizarse", si quieren un termino más moderno.

Los Manhunter en esta ocasión asustan , y más aún si atacan en gran número. En medio de la batalla Guy es capturado y cuando intentan "asimilar" a Hal (permítanme la analogía Trekkie), éste logra liberar a los GLs que supestamente había asesinado en "El Crepúsculo Esmeralda" ("Emerald Twilight"), y juntos comienzan a confrontar la horda de Manhunters, hasta que los GLs se dan cuenta de la presencia de Hal y deciden atacarlo.

Las cosas se calman, justo a tiempo para descubrir a otro grupo de GLs retenidos en una especie de caverna (entre ellos arisia), y la llegada de los Highmasters.

Geoff Johns continúa su cruzada personal de redención de Hal Jordan, ¿y cómo lo hace? trae de vuelta al resto de los GLs que asesino durante su transformación en Parallax. Hay interesantes adiciones al mito de los GLS en el departamento de los Manhunters, coo el hecho de que a través de los GLs capturados tengan acceso al poder de la Batería Central de OA. La aparición de los Willhunters, nanobots programados para lavar el cerebro de los GLs, y finalmente los Highmasters, Robots de Ataque cuyo poder proviene directamente de un GL al cual retienen dentro de su armadura.

Todo ésto es muy interesante, está bien escrito, la acción y la tensión a lo largo de ésta historia han sido notables y sólo queda cruzar los dedos para que Johns no la embarre en el cierre como suele ser su costumbre.

Ivan Reis por otro lado sigue número a número creciendo y transformándose en un ilustrador que probablemente empiece a ser tentado para hacer comics más importantes y mejor pagados.

Hasta aquí todo muy bien escrito, con el característico enciclopedismo obsesivo de Geoff Johns, y estupendamente ilustrado, si la historia mantiene su nivel tal vez me muerda la lengua (prometi no volver a comprar comics de Geoff Johns, tras leer Crisis Infinita) y termine comprando el TPB.

Evaluación:

8 de 10 CVs

Deja tus comentarios o escríbenos directamente a comicverso@gmail.com

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Irredeemable

PPC: Superman como ícono popular

Reseña: A Man Called Kev #1