Reseña: Justice League #4

por Esteban Pedreros.

Justice League #4 - Jim Lee.
Escritor: Geoff Johns.
Dibujante: Jim Lee.
Tintas: Scott Williams.

Color: Alex Sinclair y Gabe Eltaeb.
Rótulos: Patrick Brosseau.

Portada: Jim Lee, Scott Williams y Alex Sinclair.
Portada Variante: Andy Kubert y Alex Sinclair.

Editor: Brian Cunningham y Darren Shan (Asistente).
Editorial: DC Comics.

Fecha de Publicación: 21 de Diciembre de 2011.

La verdad es que no tenía pensado seguir reseñando ésta serie luego de la mala impresión que me había causado el último número, pero vi esta portada de Aquaman con pinta de guerrero hippie listo a subirse a manejar el General Lee y como que me vino una repentina curiosidad por leerla (y sí tengo claro lo contradictorio de la mezcla, pero me parece innegable).

Cuando apareció el número #1 de Aquaman, critiqué el hecho de que Geoff Johns ocupara buena parte de la revista en machacar la idea de que Aquaman no es un personaje ridículo útil sólo para hacer bromas a costa de él. Aquí Johns sigue con su cruzada... ya les había comentado que Johns ha simplificado a los personajes casi a su mínima expresión, así que tenemos:

  • Batman: Es extremadamente serio y oscuro, sumamente capaz y excesivamente seguro de sí mismo.
  • Superman: Todavía no esboza personalidad alguna.
  • Wonder Woman: Parece una guerrera vikinga que goza de la batalla y no muestra signos de preocupación y/o compasión por la destrucción provocada y la gente a quien afecta.
  • The Flash: Es un buen tipo, que siempre quiere hacer lo correcto y es súper amable.
  • Green Lantern: Es un idiota, engreído y arrogante que mide la valía de la gente en razón de sus superpoderes.
Con la llegada de Aquaman, Green Lantern aprovecha la oportunidad de mostrarse nuevamente como un idiota y cuestiona su utilidad, citando unos sketches de Conan O'Brien (el conductor de Late Shows), donde el famoso comediante/animador se burla del rey de los 7 mares. Acto seguido, vienen un par de secuencias donde Johns nos machaca nuevamente lo genial que es Aquaman.

Paralelamente vemos cómo se completa la transformación de Cyborg y la reunión de los 7 miembros fundadores de la liga es interrumpida por la llegada del villano principal de éste primer arco argumental: Darkseid.

Creo que de lo que he visto hasta ahora, la idea que más me ha gustado de esta serie es que los científicos locos del DCU se conozcan entre sí y trabajen o hayan trabajado juntos en algún momento. Como podemos descubrir en el dossier que viene al final de la revista, el Professor Ivo es uno de los colaboradores del Dr. Silas Stone y otro de ellos es el Dr. T.O. Morrow, quien incidentalmente ha trabajado junto al Dr. Will Magnus.

Mi opinión en cuanto al dibujo de Jim Lee no ha variado, sigo pensando que no es un mal trabajo, pero que está lejos de sus esfuerzos más destacados. A mi gusto el arte se siente un tanto apurado, no muy prolijo y tendiente a descansar en los pin-ups que Geoff Johns escribe sin mostrar ningún signo de culpa.

La buena noticia es que terminó el largo proceso de que los héroes se conozcan entre sí y el villano ya salió de la sombras así que los números restantes de éste primer arco debieran ser de acción pura... a cruzar los dedos para que Johns no lo resuelva todo con un Deus ex Machina en las 2 últimas páginas del último número. Moderadamente recomendada.

Calificación:

Deja tus comentarios o escríbenos directamente a comicverso@gmail.com

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Irredeemable

PPC: Superman como ícono popular

Reseña: A Man Called Kev #1