Reseña: Trinity #10

Trinity #10Historia Central
Título: Rough World...
Guionistas: Kurt Busiek.
Dibujantes: Mark Bagley.
Entintado: Art Thibert.
Colorista: Pete Pantazis.
Rotulista: Pat Brosseau.

Historia Complementaria
Título: Maybe She Doesn't like Concrete
Guionistas: Kurt Busiek & Fabian Nicieza.
Dibujantes: Scott McDaniel & Andy Owens (tintas).
Colorista: Allen Passalaqua.

Editores: Mike Carlin & Rachel Gluckstern (asistente).
Portada: Andy Kubert.

Publicado el Jueves 10 de Julio de 2008 por DC Comics ($2,99 USD).

La historia hasta ahora: La JLA ha identificado el origen de los raptos masivos que están sucediendo en la tierra: el Sindicato del Crimen del universo anti-materia.

Historia Central: La JLA termina de preparar el plan para viajar al universo anti-materia, rescatar a las personas raptadas y volver lo antes posible. Superman reacciona de manera extrema al saber que solo será una misión de rescate y que no se intentará poner fin a las fechorías del Sindicato. Batman por su parte se muestra comprensivo, motivador y conversador. Wonder Woman da atisvos de inseguridad.
Historia Complementaria: Nightwing, Robin y Oraculo están investigando la relación entre los robos del tarot y los robos de artículos relacionados con Batman (risa del Joker y la pipa de Gordon) mediante lo cual llegan a una sorpresiva conclusión.

Guión: La historia de la trinidad ha sido desplazada por los raptos y el rescate desde el universo Antimateria, las reacciones no tradicionales de los personajes principales da para pensar que la trinidad ya está afectada por algún tipo de embrujo/efecto. Destaca también la gran participación de los otros miembros de la JLA en el número. La narración es dinámica en un número de preparación para la batalla que viene.

La historia complementaria nos da nuevas pistas del problema principal al que enfrentará la trinidad, explicando la causa de los robos de artículos místicos.

Dibujos: Los dibujos de Bagley cumplen, su caracterización de los demás personajes de la JLA es agradable y logra marcar con su estilo los istintos personajes involucrados.

En la historia complementaria, McDaniels mantiene su dibujo y por la trama y secuencias de acción recuerda a las imágenes de los primeros números de la serie Nightwing donde trabajó y ayudó a forjar el personaje.

En resumen: La trama central avanza gracias a la historia complementaria y en la principal se está narrando una aventura de la JLA que quizás tenga algún impacto en la trama central, lo que se agradece es que entretiene y hace olvidar la trama central.
BONUS TRACK: Las portadas de los números 7 a 9 de Trinity también forman un tríptico y les dejamos aquí la imagen para que la descarguen.

Deja tus comentarios o escríbenos directamente a cverso@comicverso.com

Comentarios

  1. exelente aporte gracias de verad soy una amante de los comics y los colecciono hoteles malaga besos

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

No es necesario estar inscrito en Blogger, para publicar comentarios.
Por favor, deja tu nombre o apodo y suscríbete a la notificación de llegada de nuevos mensajes.

Puedes utilizar algunos códigos HTML (elimina los espacios blancos posteriores al símbolo "<"):

- < b>Negrita< /b>
- < i>Cursiva< /i>
- < a href="http://www.tupagina.com">Hipervínculo< /a>

Entradas más populares de este blog

Irredeemable

PPC: Superman como ícono popular

Reseña: A Man Called Kev #1