Reseña: Trinity #8

Trinity #8Título: Have you tied him up yet?
Guionista: Kurt Busiek.
Dibujantes: Mark Bagley & Art Thibert (tintas).
Colorista: Pete Pantazis.
Letrista: Pat Brosseau.

Historia Complementaria
Título
: Dreams of Power.
Guionistas: Kurt Busiek & Fabian Nicieza
Dibujantes: Scott McDaniel & Andy Owens (tintas)
Colorista: Allen Passalaqua.
Letrista: Ken López.

Editores: Mike Carlin & Elisabeth V. Gehrlein. (asistente)
Portada: Andy Kubert & Edgar Delgado.

Publicado el Miércoles 23 de Julio de 2008 por DC Comics.

Se completa la trinidad de los Lords of Creation, el rol de Superman, Batman y Wonder Woman en el tejido del Universo se revela y todo el DCU depende de su capacidad para confrontar el ataque conjunto de Morgaine Le Fay, Enigma y Despero.

Creo que con 8 números corridos ya puedo hacer un diagnóstico de Trinity: es entretenida.

El lugar final que cumpla en la estructura del DCU o cómo se relaciona con Final Crisis (si es que lo hace), son cosas que realmente no me interesan, jamás he sido muy fan de mantener todas las series amarradas a una historia central (especialmente cuando esa historia no me gusta), pero evaluada como serie semanal, Trinity aparece como reloj, tiene buena calidad de dibujo, la historia crece más y más ganando intensidad y logra un buen balance en el protagonismo de todos sus personajes.

No voy a postular a Trinity como un gran comic, pero definitivamente se lo puede leer sin culpa alguna y sin sentir que el gasto que se hace no es reciprocado por la calidad de la historia. Es decir, vale la pena, y al menos para mi eso es suficiente.

El problema con reseñar Trinity es que uno empieza a sentir que avanza de a poquito cada semana con la trama, pero no es necesariamente porque pasen pocas cosas, sino más bien porque a cada momento la historia parece ganar trascendencia cósmica, suena rimbombante, pero con ello me refiero a que las primeras páginas del número 1 casi no se entendían y uno pasaba directo a escenas más mundanas, pero con el transcurso de la historia cada aspecto de la misma parece estar cuidadosamente planificado para ir incorporando aspectos cósmicos del DCU y a futuro también parece que veremos un poco del nuevo multiverso.

En éste número aterrizamos un poquito respecto del anterior que fue algo así como una voz de alarma, y vemos en qué consiste realmente el peso de la Trinidad del DCU, son la piedra angular de la Tierra, que es la piedra angular del Universo que el la piedra angular del Multiverso, y Morgaine Le Fay, Enigma y el recientemente incorporado Despero, que ha ganado control del Huevo Cósmico de Krona (que la JLA ignora que no está donde lo dejaron, el un Universo-N), buscan tomar el lugar de Superman, Batman y Wonder Woman, como Amos de la Creación [n.tr. Lords of Creation], pues ese lugar como "piedra angular" que posee la Trinidad del DCU, es inadvertido para ellos, pero quien lo tome puede explotarlo para adquirir muchísimo poder.

El rol de Tarot también se revela. Marguerita Arroyo Covas, conocida como Tarot, es el conducto místico del Worldsoul ("Almaplanetaria", si quieren), que desfortunadamente aún nos abemos que es, pero imagino que será alguna materialización comiquera del viejo concepto New Age de Gaia.

El dibujo es correcto. Bagley, bien como siempre. McDaniel, como siempre, así que si les gusta bueno y si no, ya saben qué hacer. Encuentro que McDaniel de a poco a aprendido a moderar su tendencia desorientadora de hacer tomas o secuencias que sólo él entiende (por lo menos a mi me tomaba un rato entender algunas páginas de Nightwing), o al menos le he tomado la mano.

En Resumen... me gusta Trinity, me entretiene y a pesar de haber reseñado ya varios números, todavía no me aburro, lo que es sintomático, desde mi punto de vista, de una historia bien construida. Si todavía no le echan una mirada, se las recomiendo, porque su estructura semanal se beneficia del estilo descomprimido que suele resultar frustrante en historias que se desarrollan a lo largo de 6 meses o más.

7 de 10 CVs

Deja tus comentarios o escríbenos directamente a cverso@comicverso.com

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Irredeemable

PPC: Superman como ícono popular

Reseña: A Man Called Kev #1