Rumbo a La Mole: Entrevista con Raúl Valdés

Llegó la fecha, La Mole Comic Con en su edición veraniega arranca el día de hoy, pero no hemos acabado con nuestro repaso al talento nacional que estará presente en este evento en Expo Reforma. El siguiente en la lista es Raúl Valdés, quien además accedió a concedernos una no tan breve entrevista, misma que pueden escuchar a continuación, o descargar utilizando el enlace que hay debajo del reproductor.

(Haz click con el botón derecho del Mouse y selecciona "Guardar enlace como")

En la entrevista Rulo nos habla de sus inicios en el mundo del comic, de su popular y casi mítico webcómic Living with Shine, de su llegada a Marvel Comics, y de sus nuevos proyectos, incluyendo la conclusión de Angeleros. Si quieren repasar rápidamente su carrera, echémosle un rápido vistazo.

Raúl Valdés

Raúl Valdés Segura nació en 1981 y es publicista de carrera. Ha sido director de arte y trabajado como ilustrador para algunas de las agencias más prestigiadas de México, además de haber sido artista conceptual en Ollin Studio.

Aficionado a dibujar desde muy pequeño, Rulo vió concretado su sueño de hacer cómic de una manera que él mismo no hubiese imaginado, publicando vía web uno de los primeros webcómics de calidad profesional realizados en México: Living with Shine, creado en colaboración con su amigo Óscar Amador. Shine fue el primer webcómic reseñado por Newsarama, sitio web que hasta entonces se rehusaba a tomar en serio a este medio, y fue publicado de manera regular durante casi cuatro años.

Como ilustrador su trabajo ha adornado revistas como Comikaze, Eres, Saludable, Conozca Más y ComicZone, además de haber sido parte del ambicioso pero infructífero proyecto que buscaba relanzar a Kalimán, una de las historietas con mayor tradición en el medio mexicano.


En 2012 Rulo inició una colaboración con Edgar Clément para crear Angeleros, una historia ubicada en el mundo de la mítica novela gráfica Operación Bolivar, además de que empezó a trabajar para Marvel Comics en títulos como X-Treme X-Men y Astonishing X-Men, además de seguir involucrado en otros proyectos de la Casa de las Ideas.


Rulo estará presente durante los tres días de La Mole, y podrán encontrarlo en la mesa A12 del Artists' Alley, ubicado en el cuarto piso de Expo Reforma.

Deja tus comentarios o escríbenos directamente a comicverso@gmail.com

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Irredeemable

PPC: Superman como ícono popular

Reseña: A Man Called Kev #1