Rumbo a la Mole: "Lobo" Cuevas

La fecha ha llegado pero no hemos terminado. Siguiendo con el repaso de artistas mexicanos presentes en la edición de verano de La Mole, toca el turno a

"Lobo" Cuevas

Carlos “Lobo” Cuevas nació en Morelia, Michoacán, pero desde hace varios años radica en la ciudad de México. Por falta de recursos abandonó la idea de estudiar la licenciatura en Diseño Gráfico, pero la estudio por su cuenta de manera informal por dos años, además de haber trabajado en un despacho de diseño por tres años antes de decidir que lo que realmente quería era trabajar en comics.

Sus inicios en el mundo de la historieta los tuvo en la editorial Toukan como entintador de Supercampeones en 1995. En los años siguientes colaboró en distintos títulos de esa misma editorial, incluyendo Meteorix, donde colaboraba con Jorge Break.

En el 2001 unió fuerzas con Olallo Rubio (guión), Paco Herrera (lápices) y Leo Olea (color) en la serie de 7 números KMKZ, publicada por Cliffhanger, un subsello de Wildstorm, misma que fue el debut en el mercado estadounidense para todos ellos. Su trabajo llamó la atención de los editores de DC/Wildstorm y trabajó en Thundercats, otra vez con Paco Herrera, y en Superman.


En 2003, otra vez con Herrera, trabajó en un puñado de números de Venom, iniciando así su relación laboral con Marvel Comics. Para el mercado europeo entintó a Paco Herrera en Ashes, y a Humberto Ramos en K, ambos tomos publicados por la editorial francesa Soleid. Humberto lo convirtió entonces en su entintador regular en diversas series para Marvel Comics.


Lobo entintó a Humberto en series como Wolverine, X-Men, New X-Men, Hulk, Runaways, Cable y The Amazing Spider-Man, hasta que problemas personales lo obligaron temporalmente a reducir su carga de trabajo en el medio. En Marvel también ha entintado a Clay Mann, en X-Men, a Ken Lashley en Black Panther y en War Machine, y actualmente trabaja con Raúl Valdés en Extreme X-Men.


Lobo estará estos 26, 27 y 28 de julio en la mesa C03 del Artists' Alley de La Mole, ubicado en el cuarto piso de Expo Reforma.

Deja tus comentarios o escríbenos directamente a comicverso@gmail.com

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Irredeemable

PPC: Superman como ícono popular

Reseña: A Man Called Kev #1