Presentación oficial de Panini Cómics México durante Festo cómic

Por Mario Alberto Cárdenas.
@darkanhell

El pasado sábado 16 de noviembre, como parte de las actividades en la tercera edición de Festo Comic se llevó a cabo la presentación en sociedad de Panini Cómics México, que llega al país de la mano de Editorial Caligrama. En dicha presentación estuvieron: Paco Jiménez, editor de Caligrama, Sonia Batres, directora de la editorial, y Karine Massart, directora de mercadotecnia de Panini México.


Sonia habló un poco del acercamiento con la editorial italiana, que se dio poco después de que ellos anunciaran algunos de sus nuevos títulos en la FIL de Minería. Karine y Paco, por su parte, hablaron de la selección de los títulos. Después de eso presentaron un vídeo donde anunciaban algunos de los títulos que van a publicarse en los próximos meses y para finalizar hicieron una ronda de preguntas y respuestas.

Este es el comunicado oficial lanzado como parte de la presentación:

“Acompáñanos en esta gran aventura”

Nos complace anunciar el nacimiento de un importante jugador en el escenario editorial del cómic en México: Panini Cómics

Panini se fundó en 1961 con el lanzamiento de la primera colección sobre el campeonato italiano de fútbol. El grupo Panini, con sede en Modena (Italia) y filiales en Europa, USA, y Latinoamérica, es líder mundial en el sector de las estampas y trading cards. Multinacional líder en edición de cómics, revistas para jóvenes y manga en Europa y Latinoamérica, es también el más importante distribuidor de cómics para librerías especializadas de Italia y desarrolla diferentes proyectos en el área de los nuevos medios de comunicación.

La mayor empresa de coleccionables y publicaciones infantiles en el mundo, Panini hoy tiene presencia en más de 110 países y casi 1,000 empleados. Panini cuenta con un portafolio de más de 500 colecciones de estampas y 5,000 publicaciones. En su ramo, es el principal licenciatario en torneos y eventos deportivos: Copa del mudo FIFA 2014; Eurocopa 2012; UEFA Champions League y licencias como la NFL, NBA, NHL, Copa América, ligas y clubes de fútbol del mundo. En entretenimiento, proveedores de contenidos como Disney, Marvel, Warner, Mattel, Sanrio y Fox son también parte de nuestro portafolio.

Orgullosamente, Panini Cómics México se lanza a la conquista del mercado nacional con los títulos más sobresalientes de las compañías más exitosas del mundo.

Primero, publicamos The Darkness y Witchblade, conocidos y emblemáticos personajes de Top Cow Prodcutions que han sido la sensación en Estados Unidos y en muchos otros países que tienen la fortuna de ver sus aventuras impresas. También ya lanzamos Kick Ass, un polémico y esperado cómic que miles de lectores desean tener en sus manos. Además, ahora está en imprenta nuestro primer gran TPB (recopilación), llamado Artifacts Origins: First Born, con 216 páginas, que nos muestra un arte excepcional, un autentico banquete para los más exigentes…

Y tenemos más sorpresas, con títulos como Némesis (104 páginas), The Boys, Artifacts, Superior, Hit Girl, Pathfinder y muchos, muchos más. Es fácil adivinar que todos estos títulos han sido cuidadosamente seleccionados, para cumplir con las expectativas de nuestros lectores más exigentes.

Y bueno, en el mundo del Manga también entraremos por la puerta grande y seremos la sensación, entre la juventud que disfruta este género. Basta decir que empezaremos con títulos de gran prestigio y calidad, como FullMetal Alchemist, High School of the Dead y Saint Seiya: The Lost Canvas, solo por nombrar algunos.

Hemos logrado conjuntar los mejores escritores, los mejores dibujantes, las mejores aventuras…

Todo se fusiona en un gran equipo para ofrecerte lo mejor y más selecto dentro del fabuloso mundo del cómic… y del Manga también.

Contamos contigo para hacer de ésta una aventura mucho más grande. Esperamos contar con tu preferencia para continuar en esta aventura que representa publicar títulos de gran prestigio mundial, pues sólo con tu confianza y apoyo llegaremos alto, muy alto, tan alto como tú nos quieras.

Gracias por creer en nosotros, ¡juntos seremos imparables!
*   *   *   *   *

Deja tus comentarios o escríbenos directamente a comicverso@gmail.com

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Irredeemable

PPC: Superman como ícono popular

Reseña: A Man Called Kev #1