Reseña: Futures End #1

por Esteban Pedreros
@epedreros

Escritores: Brian Azzarello, Jeff Lemire, Dan Jurgens & Keith Giffen.
Artista: Patrick Zircher.
Consultor Artístico: Keith Giffen.
Colorista: Hi-Fi.
Letrista: Dezi Sienty.

Portada: Ryan Sook.
Lápices de Portada Alternativa: John Romita Jr.
Tintas de Portada Alternativa: Klaus Janson.
Colores de Portada Alternativa: Laura Martin.

Editorial: DC Comics.
Editores: Matt Idelson (Editor de grupo), Joey Cavalieri (Editor) y Kyle Andrukiewicz (Editor Asistente).

Fecha de Publicación: 07 de Mayo de 2014.

Comienza la segunda serie semanal de DC Comics...

Es bastante difícil reseñar esta revista sin parecer un viejo chuñusco, porque si visitan regularmente Comicverso no les habrá de extrañar que esta serie no me dejó demasiado contento.

En el especial del Free Comic Book Day nos enteramos de que el futuro del Universo DC se ha ido a... a... a la basura. Brother Eye ha tomado el control de la población metahumana y los ha transformado en. No sé, es un diseño horrible. Son artrópodos mecánicos con restos orgánicos suficientes como para que sea reconocible la identidad de la víctima del ataque de los "soldados" de Brother Eye, de modo que te provoque alguna reacción el ver que los despedazan de la manera más grotesca posible.

Los planes de Batman no funcionaron tal y como los planeó y quien viaja al pasado para impedir este refrito de Terminator y Age of Ultron es Terry "Batman Beyond" McGinnis, quien por necesidades de la trama en lugar de viajar hasta al momento en que Brother Eye es creado (obra del trabajo conjunto de Batman y Mr. Terrific), llega hasta dentro de 5 años del futuro del actual Universo DC, donde ya ha ocurrido lo que intentaba prevenir, alterando la estrategia para prevenir el futuro.

Futures End es una de las historias menos imaginativas y más violentas que ha publicado DC, en su constante afán de extraer toda la diversión y alegría que los cómics de superhéroes pueden darle a sus lectores. Es una colección de lugares comunes, pasados por el tamiz de la Editorial. Una fantasía de lo que significa ser serio y maduro, que imaginas cuando tienes 12 o 13 años y no tienes idea de lo que significa ser serio y maduro.

Futures End no es para mi. Se dedica a reinterpretar a algunos personajes estableciéndolos como idiotas irresponsables y descriteriados y no hace más que saturar al lector de destrucción y violencia sin sentido en un afán de fingir la profundidad de la que carece.

Patrick Zircher dibuja bien y tal vez eso sea lo único bueno que puedo decir sobre esta historia. Malísima. No la recomiendo

Calificación:






Deja tus comentarios o escríbenos directamente a comicverso@gmail.com

Comentarios

  1. sr invitado15/5/14 04:55

    hola , crees que podria mejorar con el paso de los numeros , lo digo por los autores ....

    ResponderBorrar
  2. Pues depende de lo que entiendas por "mejorar".
    Hay un tema de tono de la historia y de los elementos en torno a los cuales está construida que son parte de la misma y que si no te gustan, difícilmente la serie vaya a mejorar.
    Ahora, si eso no te molesta, sí es posible que llegue a mejorar la serie y pueda resultarte interesante. Pero dado que es semanal y va a durar al menos un año, yo no tengo la paciencia de seguirla por la eventualidad de que tal vez llegue a disfrutarla parcialmente en algún momento.
    Hay cosas mucho mejores en las cuales invertir el tiempo y la gran mayoría no las publica DC.

    ResponderBorrar
  3. dado a lo que le respondiste al otro comentor, cual crees vos que son las mas recomendables series que estan saliendo actualmente y/o que valen la pena comprar y leer de DC en la actualidad (se tan bien como vos que actualmente es un desastre en muchos sentidos tanto editorialmente como creativamente pero algunas se deben salvar).
    Por cierto en algun momento hablaste de los proyectos personales de Jonnatan Hickman ¿cuales son recomendables leer?. Y en el especial que hicieron de Spider Man (muy bueno) creo que hay una serie de DC que puede entrar en la categoria de corrida larga de creativos que mantienen la calidad, Gray y Palmmyotti en Jonah Hex y actualmente en All star western. Posdata: felicidades por haber llegado al podcast 50. Siempre es muy entretenido escuchar hablar de comics a Esteban Pedrosa y Alberto Calvo. Muchas felicitaciones

    ResponderBorrar
  4. Pues no estoy leyendo tantas cosas DC como para dar un listado acabado. No quise amarrarme siendo absolutista, pero de lo que estoy leyendo me gusta el Action Comics de Greg Pak y Aaron Kuder y me sigue gustando el Batman de Snyder y Capullo, aunque no tanto como antes. El Aquaman de Parker y Pelletier está bastante bien y el que tengo ganas de leer es el Green Arrow de Jeff Lemire y Sorrentino, pero aún no me formo una opinión.

    De las series antiguas de Hickman las que más me gustan son Nightly News y Pax Romana. En el próximo episodio del Podcast hablaremos un poco de esta última y muchos de los comentarios aplican respecto de la primera en lo que a arte se refiere.No he leído aún The Secret ni Manhattan Proyects, pero East of West es buenísima (al menos el vol.1) y no te recomendaría Red Wing, porque me resultó confusa y después de 3 leídas sigo sin aclarar nada (confusa en por la narrativa, no conceptualmente).

    Si te gustan Nightly News y Pax Romana, prueba con a Red Mass for Mars y por último Transhuman, que tiene algunas ideas interesantes, pero al menos a mi me dio la impresión de que no iba realmente a ninguna parte.

    Sobre las series que mencionas... las leí ocasionalmente. La última que leí completa y disfruté siempre fue Secret Six, pero tampoco es tan larga. Creo que fueron 3 años o algo así.

    Muchas gracias por las felicitaciones. ¡Así dan ganas de llegar a los 100 Episodios!


    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  5. Por cierto... es Pedreros. Yo no compito en Moto GP

    ResponderBorrar
  6. Pequeño gran error, perdón y quisiera preguntar si has leido alguna de estas series, una es la Justice League United de Lemire y Mccone, que me gusto pero me dejo un sabor agridulce y One.hit Wonder de Sapolsky y Olivertti.

    ResponderBorrar
  7. La serie de Olivetti y Sapolsky no la conozco. Veo que es de Image, pero no tenía idea que existía.
    Sobre Justice League United... pues está ok, pero no me ha impresionado demasiado. Claro que al lado de lo que llegué a leer de Johns y Lee, es 20 veces mejor.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

No es necesario estar inscrito en Blogger, para publicar comentarios.
Por favor, deja tu nombre o apodo y suscríbete a la notificación de llegada de nuevos mensajes.

Puedes utilizar algunos códigos HTML (elimina los espacios blancos posteriores al símbolo "<"):

- < b>Negrita< /b>
- < i>Cursiva< /i>
- < a href="http://www.tupagina.com">Hipervínculo< /a>

Entradas más populares de este blog

Irredeemable

PPC: Superman como ícono popular

Reseña: A Man Called Kev #1