Listos los nuevos equipos creativos de la familia Green Lantern

Por Alberto Calvo
@albion2112

Hace algunos días se había anunciado la salida de Geoff Johns como escritor de Green Lantern, noticia que después se complementó con la información de que toda la familia de títulos relacionados a ese personaje tendría nuevos equipos creativos, y el día de ayer, a través del blog oficial de DC Comics se hizo el anuncio de los nuevos equipos creativos.

Las nuevas series y equipos creativos quedarán de la siguiente manera:

GREEN LANTERN escrito por Robert Venditti y con arte de Billy Tan.
GREEN LANTERN CORPS escrito por Josh Fialkov y con arte de Bernard Chang.
GREEN LANTERN: NEW GUARDIANS escrito por Justin Jordan y con arte de Brad Walker.
RED LANTERNS escrito por Josh Fialkov y con arte de Alessandro Vitti.
LARFLEEZE escrito por Keith Giffen y con arte de Scott Kolins.

El arte promocional que acompañó a la noticia y que pueden ver a la derecha de este texto es obra de Billy Tan, y presumiblemente se trata de una portada para un número de esta nueva etapa en la serie principal.

En la última entrega de nuestro podcast, comentamos una serie de movimientos aparentemente caprichosos de parte de DC Comics en torno a los equipos creativos de varias series, más concretamente de algunos escritores, y asumimos que no era más que el más reciente capítulo de la telenovela que parece ser la planeación editorial en DC.

Un par de días más tarde, Esteban comentó en un foro de discusión que le había estado dando vueltas al asunto y había llegado a la conclusión de que los movimientos no eran del todo caprichosos, si no que obedecían a la salida de Johns y compañía de los títulos de Green Lantern, e incluso anticipó que Jordan y Venditti encontrarían acomodo en estos títulos, tal como terminó sucediendo.

Si bien es una buena noticia descubrir que no todo lo que hacen en DC es decidido por capricho, me parece revelador que incluso tratándose de algo tan relevante como el cambio de equipos creativos de una de las partes más exitosas de su línea no exista una planeación editorial que vaya más allá del par de meses que requieren antes de publicar las solicitaciones para Diamond. Estos títulos quedan por ahora en manos de un talentoso y capaz grupo de escritores, pero no estoy muy seguro de que exista una noción clara del rumbo, ni de estos títulos, ni de la editorial en su conjunto.

¿Qué opinan ustedes de estos movimientos?

Deja tus comentarios o escríbenos directamente a comicverso@gmail.com

Comentarios

  1. Esteban Pedreros21/2/13 19:57

    Oh... no sólo especulé en el foro. También lo hice en el Blog :)
    Me olvidé completamente de Fialkov, pero me parece una buena idea ponerlo a trabajar junto a Venditti y Jordan. Me extraña el lanzamiento de Larfleeze, teniendo en cuenta que era uno de los personajes que figuraban en la serie Threshold. Me pregunto si Larfleeze reemplazará a Threshold o si es otro spin-off más, solamente.

    ResponderBorrar
  2. Oh... no sólo especulé en el foro. También lo hice en el Blog :)
    Me olvidé completamente de Fialkov, pero me parece una buena idea ponerlo a trabajar junto a Venditti y Jordan. Me extraña el lanzamiento de Larfleeze, teniendo en cuenta que era uno de los personajes que figuraban en la serie Threshold. Me pregunto si Larfleeze reemplazará a Threshold o si es otro spin-off más, solamente.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

No es necesario estar inscrito en Blogger, para publicar comentarios.
Por favor, deja tu nombre o apodo y suscríbete a la notificación de llegada de nuevos mensajes.

Puedes utilizar algunos códigos HTML (elimina los espacios blancos posteriores al símbolo "<"):

- < b>Negrita< /b>
- < i>Cursiva< /i>
- < a href="http://www.tupagina.com">Hipervínculo< /a>

Entradas más populares de este blog

Irredeemable

PPC: Superman como ícono popular

Reseña: A Man Called Kev #1