Breves: Fantastic Four, Defenders, Legends of the Dark Knight

  • Se confirma a Matt Fraction como escritor de los Cuatro Fantásticos:
Marvel Comics confirmó los equipos creativos de las series Marvel NOW! de los Cuatro Fantásticos: Fantastic Four y FF.


Matt Fraction será el guionista de ambas series, en tanto que el arte de Fantastic Four correrá por cuenta de Mark Bagley (dibujos), Mark Farmer (tintas) y Paul Mounts (color), y el de FF estará en manos de Michael Allred y Laura Allred (color).

Según explica Fraction, los Fantastic Four emprenderán una travesía familiar a través del tiempo y el espacio que durará un año, pero que los tendrá alejados del presente por sólo 4 minutos. Reed le pide a cada miembro del grupo que elija un reemplazante que se haga cargo de su legado en caso de que algo salga mal, y este grupo espera durante cuatro minutos la reaparición de los Fantastic Four, pero efectivamente algo sale mal y un Johnny Storm tuerto, con una sola pierna, barbón, medio loco y envejecido aparece a través de la puerta temporal, cerrándola tras de sí y diciendo: "No podemos volver a abrir esta puerta".

FF será el grupo compuesto por los herederos del legado de los Fantastic Four: Ant-Man, Medusa. She-Hulk y Miss Thing, que es elegida por Johnny, quien olvida hacer su elección y pone a una cita suya que estaba en el lugar y el momento equivocados.

via USAtoday


  • Marvel cancela a los Defenders:
En el mismo artículo y casi en forma desapercibida, Matt Fraction señala que la serie de los Defenders lanzada en Diciembre de 2011 junto a Terry y Rachel Dodson, llega a su fin con el número #12 que saldrá a la venta en Noviembre de 2012.


Si bien la serie generó bastante interés gracias al equipo creativo y la ingeniosa campaña promocional, lo cierto es que es casi una bendición que Marvel pueda cancelarla argumentando el relanzamiento que está haciendo la compañía de todas sus series como causa.

Los informes de ventas de Diciembre de 2011, la ubicaron el el 7° lugar del Top 300 con 85.969 copias, superada sólo por Avengers: X-Sanction #1 de Jeph Loeb y Ed McGuinness, dentro de los cómics más vendidos por Marvel (que estaba siendo opacada por el relanzamiento DC).

Ocho meses después, según los estimados de ventas de Julio de 2012, la serie se ubica en el puesto 97° del Top 300, con sólo 22.504 copias, lo que representa una caída en las ventas de casi un -75% (-73,8%), estando ya dentro del rango donde Marvel cancela series, a menos de 1 año de su lanzamiento. La variación respecto de Junio, donde vendió 23.574 copias, es de -4,5%, es decir, todavía no termina de estabilizarse... esos son horribles números que practicamente garantizan la cancelación de la serie de cualquier manera.

via USAtoday


  • DC anuncia los nuevos equipos creativos de Legends of the Dark Knight.
Adelanto de "A Game to Die For"
escrito por T.J. Fixman con arte de Christopher Mitten.

Legends of the Dark Knight es cómic que está publicando DC en forma digital. Hasta el momento gente como Damon Lindelof y Jeff Lemire (dibujando) han colaborado en la serie, y DC anuncia el siguiente listado de creadores:
  • 9 de Agosto - “A Game to Die For” escrito por TJ Fixman con arte de Christopher Mitten.
  • 16 de Agosto - “Slam!” Parte 1 escrito por Joshua Fialkov con arte de Phil Hester & Eric Gapstur
  • 23 de Agosto - “Slam!” Parte 2 escrito por Joshua Fialkov con arte de Phil Hester & Eric Gapstur.
  • 30 de Agosto - “Slam!” Parte 3 escrito por Joshua Fialkov con arte de Phil Hester & Eric Gapstur.
  • 6 de Septiembre - “Bat-Man: The Movie” escrito por Andrew Dabb con arte de Giorgio Pontrelli.
  • 13 de Septiembre - “Together” escrito por Jonathan Larsen con arte de Tan Eng Huat.
  • 20 de Septiembre - “Gotham Spirit” escrito por Jeff Parker con arte de Gabriel Hardman.
  • 27 de Septiembre - “Dungeons & Dragons” escrito y dibujado por Mike Oeming.
  • 4 de Octubre - “Look Inside” escrito por Rob Williams con arte de Juan Ryp.
  • 11 de Octubre - “Arkham's Ghost” Parte 1 escrito por Joe Harris con arte de Jason Masters.
  • 18 de Octubre - “Arkham's Ghost” Parte 2 escrito por Joe Harris con arte de Jason Masters.
  • 25 de Octubre - “Arkham's Ghost” Parte 3 escrito por Joe Harris con arte de Jason Masters.
Encuentro interesante la aparición de algunos nombres en el listado. Siempre me ha gustado el arte de Phil Hester y me gusta ver que se pondrá a dibujar nuevamente (aunque sin Ande Parks). Tang Eng Huat llama la atención porque ya se ha anunciado que dibujará una de las series de Marvel NOW!. Mismo caso con Jeff Parker y Gabriel Hardman, que han tenido carreras largamente asociadas con Marvel (habiendo trabajado juntos en series como Agents of Atlas y Hulk). Finalmente Mike Oeming ha hecho una carrera independiente donde destacan la co-creación de Powers y Takio junto a B.M. Bendis.

No he tenido la ocasión de leer esta serie, pero es un grupo de creativos bien interesante el que ha logrado reunir la compañía y tengo curiosidad por ver si esto se traduce en más colaboraciones dentro del Universo DC regular.

via The Source.

Deja tus comentarios o escríbenos directamente a comicverso@gmail.com

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Irredeemable

PPC: Superman como ícono popular

Reseña: A Man Called Kev #1