Chisme cachetón: Noticias comiqueras 25 - Nov - 2020

La sección de noticias en nuestro podcast es bastante peculiar en el sentido de que no somos exhaustivos en las notas que comentamos, y nos limitamos a hablar de temas un poco más complejos y que pueden tener importancia más allá del momento, a diferencia de muchas noticias que podrían ser consideradas como pasajeras. Así que vamos a usar este espacio para repasar algunas notas no comentadas en el podcast.

Para celebrar y promover King in Black, Marvel acaba de liberar de forma gratuita a través de Marvel Unlimited los primeros cinco números de la serie Venom (2018), y los dos primeros números de Absolute Carnage (2019), ambas realizadas por Donny Cates y Ryan Stegman. No hace falta una suscripción para leerlos, y pueden empezar siguiendo los enlaces en los títulos de ambas series. Los números gratuitos estarán disponibles hasta el 14 de diciembre, en tanto que King in Black #1 sale a la venta el 2 de diciembre.

:::::   :::::   :::::   :::::   :::::

DC Comics anunció que en junio de 2021 publicará el tercer volumen de Batman: Earth One, a cargo de Geoff Johns, Gary Frank, Jon Sibal y Brad Anderson. De acuerdo con la sinopsis oficial presentada con el anuncio, este volumen verá el regreso de dos personajes que se creían muertos: Harvey Dent y Adrian Arkham, el abuelo de Bruce Wayne.

:::::   :::::   :::::   :::::   :::::

La banda de thrash metal Anthrax celebrará su aniversario 40 el próximo año, y como parte del festejo prepara una novela gráfica original que incluirá historias de Corey Taylor, Gerard Way, Grant Morrison, Brian Azzarello, Brian Posehn, Mikey Way, Rick Remender, Jimmy Palmiotti, Rob Zombie y Joe Trohman. El tomo llevará por título Among The Living, igual que su álbum de 1987, y será una antología en que cada historia estará basada o inspirada en una canción del grupo. Z2 Comics será la empresa encargada de la publicación y distribución del volumen.

:::::   :::::   :::::   :::::   :::::

El fin de semana se dio a conocer que el pasado 12 de noviembre falleció Michael Z. Hobson, ejecutivo y agente literario que trabajó en Publishers Weekly, William Morris y Scholastic antes de convertirse en vicepresidente ejecutivo de Marvel en 1981. Hobson fue responsable de supervisar la labor editorial, de marketing, producción y distribución de los cómics, revistas y novelas gráficas de la compañía hasta 1994, cuando se mudó al Reino Unido para convertirse en director de Marvel Europe. Estimado y respetado en el medio, muchos lo consideran pieza importante en el crecimiento del mercado directo durante la década de los ochenta. Tenía 83 años.

Mike Hobson y Jim Shooter, vicepresidente ejecutivo y editor en jefe de Marvel Comics durante la década de 1980.

:::::   :::::   :::::   :::::   :::::

El dibujante inglés Charlie Adlard, artista famoso por haber realizado más de 180 números de The Walking Dead, se encargará de realizar el arte para una campaña de concientización de COVID-19 creada en colaboración con el Ayuntamiento de Shropshire, condado donde nació el artista. Se espera que la mayoría de los mensajes tengan una temática de zombis. En palabras del propio Adlard, "Muchos negocios locales han recibido apoyo financiero, pero para sobrevivir necesitamos que la gente vuelva a disfrutar todo lo que Shropshire tiene para ofrecer. Y para eso, necesitamos que todos hagan su parte y sigan las medidas diseñadas para mantenernos a salvo”.

:::::   :::::   :::::   :::::   :::::

De acuerdo con reportes no confirmados, la cadena CW planea cerrar la serie Black Lightning con su cuarta temporada. La serie comenzó en 2018 y sigue la historia de Jefferson Pierce, un superhéroe retirado que retoma la identidad de Black Lightning para ayudar a su comunidad. La cuarta temporada se estrenará el 8 de febrero de 2021 y constará de 13 episodios. Hace unos meses se había anunciado que habrá un spinoff centrado en el personaje de Painkiller, así que parte del equipo de producción podría pasar de una a otra. Dentro del antes llamado Arrowverse, el año pasado culminó Arrow, y Supergirl cerrará en 2021 con su sexta temporada.

:::::   :::::   :::::   :::::   :::::

Batman está estrenando estatua. El justiciero encapotado ha sido inmortalizado en una estatua de bronce esculpida por el artista digital Alejandro Pereira Ezcurra y sintetizada por American Fine Arts Foundry and Fabrication. La pieza de 2.1 metros de altura fue colocada en el pasaje AMC, muy cerca del Burbank Town Center, en Burbank, California, y está basada en un diseño de Jim Lee, vecino de la ciudad, que es también la sede de las oficinas de DC Comics y de algunas otras divisiones de WarnerMedia.

:::::   :::::   :::::   :::::   :::::

Tras muchas especulaciones, Disney seguirá adelante con la franquicia de Deadpool. Ryan Reynolds seguirá interpretando al boquiflojo mercenario, mientras que las hermanas Wendy y Lizzie Molyneux (Bob’s Burgers, The Great North) escribirán Deadpool 3 y serán productoras ejecutivas de la cinta. Por ahora no hay muchos detalles, pero se espera que la franquicia mantenga la clasificación R (para audiencia madura) aunque problemas de agenda podrían evitar el regreso de David Leitch (Deadpool 2) como director. Aún no hay fechas programadas de producción o estreno.

:::::   :::::   :::::   :::::   :::::

Syfy anunció que Resident Alien, serie de TV basada en el cómic de Peter Hogan y Steve Parkhouse publicado por Dark Horse Comics, se estrenará el 27 de enero de 2021. El papel principal lo interpreta Alan Tudyk y la serie sigue a Harry, un extraterrestre que vive en la Tierra disfrazado como ser humano, y quien se ve involucrado en la investigación para resolver un homicidio.

:::::   :::::   :::::   :::::   :::::

El actor David Hemblen, quien diera voz a Magneto en X-Men: The Animated Series, falleció hace unos días a los 79 años de edad. Se trata del segundo actor de voz de dicha serie en morir este año luego de que Norm Spencer, quien diera voz a Cyclops, falleciera en agosto pasado a los 62 años de edad. Descanse en paz.

:::::   :::::   :::::   :::::   :::::

Deja tus comentarios o escríbenos directamente a comicverso@gmail.com

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Irredeemable

PPC: Superman como ícono popular

Reseña: A Man Called Kev #1