Chisme cachetón: Noticias comiqueras 30 - Nov - 2020

Bienvenidos a una nueva edición de El Chisme Cachetón, un rápido repaso a algunas noticias de interés aparecidas en los últimos días y que a veces no alcanzan a ser comentadas en nuestro podcast. Esta edición tiene muy poco de cómics, pero es rica en contenidos afines.

Michelle Yeoh confirmó su aparición en Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings, aunque aún no se sabe qué papel va a interpretar. La veterana actriz ya fue parte del MCU luego de hacer un cameo como Aleta Ogord, uno de los miembros de los Guardianes originales en su versión cómic, al final de Guardians of the Galaxy Vol. 2, pero lo más probable es que aquí interprete un nuevo papel sin relación alguna. Hasta el momento los planes son que Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings, película dirigida por Destin Daniel Cretton y protagonizada por Simu Liu y Tony Leung se estrene el 9 de julio de 2021, pero como todos sabemos, eso puede cambiar en cualquier momento.

:::::   :::::   :::::   :::::   :::::

Este domingo habría sido el cumpleaños 44 de Chadwick Boseman, actor fallecido el pasado mes de agosto, y a manera de tributo, Marvel Studios cambió el logo que aparece en la apertura de sus películas para la versión de Black Panther que está disponible en Disney+. Esta nueva versión editada muestra arte conceptual, extractos del guión y segmentos de las apariciones de Boseman como T’Challa/Black Panther en las películas de Marvel Studios.

:::::   :::::   :::::   :::::   :::::

Amazon Prime Video anunció que ha renovado The Expanse para una sexta temporada, que marcaría el final de la serie. Las primeras tres temporadas de la serie basada en las exitosas novelas de James S.A. Corey fueron producidas por SyFy y tras su cancelación en esa cadena fue rescatada por Amazon con Andrew Kosove y Broderick Johnson como productores ejecutivos. La quinta temporada se estrena el 16 de diciembre, y por ahora no hay un estimado para el debut de la temporada final.

:::::   :::::   :::::   :::::   :::::

Luego de sólo una temporada, Amazon anunció la cancelación de Utopia, serie estrenada el pasado mes de septiembre. La serie sigue a un grupo de fans de cómics que descubren una novela gráfica que tiene un culto de seguidores y como resultado se convierten en el blanco de una organización secreta. Se trata de un remake de una serie británica del mismo nombre y desde un principio tuvo un accidentado desarrollo, pues al principio, en 2014, sería realizada para HBO con David Fincher como uno de sus productores, pero en 2018 se anunció que Amazon sería su nuevo hogar y Fincher dejó el proyecto. La temporada completa está disponible a través de la plataforma en todos sus territorios.

:::::   :::::   :::::   :::::   :::::

Revolution of the Daleks, el especial de Navidad de Doctor Who, hará un pequeño cambio a la tradición, pues en realidad será un especial de Año Nuevo y será transmitido en el Reino Unido a través de BBC One el próximo 1 de enero. Este especial marca el regreso a la franquicia de uno de los personajes más populares de la serie, el Capitán Jack Harkness, interpretado por John Barrowman, y muestra un nuevo diseño para los daleks. Por desgracia, uno de los efectos secundarios de los cambios realizados a BBC America hace unos años es que la serie quedó sin hogar en América Latina, por lo que sólo puede ser vista por medios "alternativos".

:::::   :::::   :::::   :::::   :::::

De acuerdo con algunos reportes, las ventas de Marvel’s Avengers, el videojuego desarrollado por Square Enix, fueron aún peores de lo esperado. Se especula que el desarrollo de este título costó cerca de doscientos millones de dólares, dinero que no se ha recuperado, y como resultado la empresa desarrolladora reporta pérdidas por 67 millones en el más reciente trimestre financiero. En diciembre se espera el lanzamiento de un nuevo héroe con su correspondiente campaña, y la esperanza de la compañía es que ésta y futuras actualizaciones generen mayor interés en el videojuego.

:::::   :::::   :::::   :::::   :::::

Simon & Schuster, la tercera editorial más grande de los Estados Unidos, se suma a las editoriales que abren los brazos a la literatura gráfica para niños al anunciar el lanzamiento en 2021 de dos líneas de novelas gráficas dirigidas al público infantil. Little Simon Graphic Novels será un sello enfocado en niños de 5 a 9 años de edad y partirá en febrero con tres series: Dragon Kingdom of Wrenly, The Pup Detectives y Super Turbo. Ready-to-Read Graphics le seguirá en el verano con títulos dirigidos a primeros lectores y partirá con tres tomos nuevos, todos los cuales se espera sean el comienzo de series: Thunder and Cluck: Friends Do Not Eat Friends, Nugget and Dog: All Ketchup, No Mustard! y Geraldine Pu and Her Lunch Box, Too!

:::::   :::::   :::::   :::::   :::::

En una nota relacionada, ViacomCBS anunció que luego de una competiva puja entre varias empresas interesadas han accedido a vender Simon & Schuster a Penguin Random House, el gigante editorial más grande del mundo, lo que, una vez finalizada la transacción, dará a la empresa alemana el control de aproximadamente el setenta por ciento del mercado editorial de los Estados Unidos. Los planes indican que no habrá mayores cambios en sus operaciones, pues S&S se manejará como otro sello de la gigantesca corporación editorial y sólo cambiará la compañía madre a la que reporta.

Deja tus comentarios o escríbenos directamente a comicverso@gmail.com

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Irredeemable

PPC: Superman como ícono popular

Reseña: A Man Called Kev #1