Detective Comics No. 27 se vende en 1.5 millones de dólares

Este fin de semana, entre jueves y domingo, se llevó a cabo una subasta de cómics y arte original a través de Heritage Auctions, y de entre lo que se vendió destacan algunos cómics de Batman que alcanzaron cifras récord, en especial una copia de Detective Comics #27, publicado en 1939 y el cual contiene The Case of the Chemical Syndicate, historia de Bill Finger y Bob Kane que marcó la primera aparición del Hombre Murciélago. El cómic se vendió en un millón y medio de dólares.

El histórico ejemplar se puso en venta como parte del lote conocido como la “Alfred Pennyworth Collection”, una colección propiedad de Randy Lawrence compuesta por cómics de Batman. Durante la misma sesión del jueves se vendió otro de sus cómics, una copia de Batman No. 2, publicado en 1940, la cual cambió de manos por US$63,000.

La copia del Detective Comics No. 27 es ahora el cómic de Batman que ha alcanzado el precio más alto en el mercado, pues la marca anterior era de hace diez años, cuando la misma firma especializada en subastas vendió una copia en US$1,075,000. Algo que distingue al ejemplar vendido este jueves es el buen estado de conservación, pues fue graduado como “fine/very fine 7.0” por CGC, una de las empresas líderes en la valuación de cómics. Cabe apuntar que este ejemplar no ha sido restaurado, y es una de sólo dos copias en el mundo que han alcanzado esa calificación.

En los últimos años Heritage Auction se ha convertido en la principal opción para la venta de cómics y arte original, y esta copia de Detective Comics #27 es ahora el cómic más caro que se ha vendido a través de esta empresa. El récord para el cómic más caro data de 2014, cuando una copia de Action Comics #1, publicado en 1938 y el cual incluye la primera aparición de Superman, creación de Jerry Siegel y Joe Shuster, se vendió en 3.2 millones de dólares a través de eBay. Ese ejemplar tenía una graduación de 9.0.

Deja tus comentarios o escríbenos directamente a comicverso@gmail.com

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Irredeemable

PPC: Superman como ícono popular

Reseña: A Man Called Kev #1