Noticias comiqueras y más - 10 de febrero de 2020

En nuestro podcast no dedicamos mucho tiempo a las noticias, pero como complemento a aquel contenido ofrecemos en este espacio un rápido repaso a algunos anuncios y noticias aparecidos en los últimos días que pueden resultar del interés de nuestros escuchas y lectores.

:::::   :::::   :::::   :::::   :::::

Scholastic y Marvel Comics anunciaron el lanzamiento de una nueva novela gráfica basada en uno de los héroes más populares de la exitosa cinta animada Spider-Man: Into the Spider-Verse, Peter Porker, el espectacular Spider-Ham. La novela, escrita por Steve Foxe e ilustrada por Shadia Amin, llevará por título Spider-Ham: Great Power, No Responsibility, y en ella el porcino héroe arácnido recibirá las llaves de la ciudad, sólo para perderlas de inmediato. La historia está dirigida en principio a niños de 6 a 8 años. Spider-Ham: Great Power, No Responsibility saldrá a la venta el próximo 5 de octubre.

Marvel reveló una nueva línea de publicaciones basadas en su popular línea Masterworks, pero dirigida a lectores más jóvenes. La nueva línea llevará por nombre The Mighty Marvel Masterworks, y ofrecerá los primeros números de títulos como Amazing Spider-Man, Fantastic Four y Uncanny X-Men en volúmenes individuales de menor tamaño (aprox. 15x23 cm) a los Masterworks regulares. Michael Cho será el responsable de realizar las portadas, y habrá edicones variantes exclusivas para tiendas de cómics con portadas clásicas. Los Mighty Marvel Masterworks empezarán a circular este verano.

:::::   :::::   :::::   :::::   :::::

AWA anunció Fight Girls, una nueva serie de Frank Cho con Sabine Rich que debutará este verano. Se trata del primer cómic de Frank Cho desde 2018, y es la historia de diez mujeres de distintas partes del Imperio que se reúnen para participar en una antigua y letal competencia para hallar a la nueva ocupante del trono vacante de la Reina, pero conlleva un retorcido giro final. De acuerdo con Axel Alonso, CCO de AWA, se trata de una historia neo pulp de ciencia ficción que explora los temas que obsesionan a Cho. Fight Girls #1 estará disponible en formatos físico y digital en el mes de julio.

Dark Horse Comics anunció un convenio con YouNeek Studios para republicar toda su línea de novelas gráficas. Se trata de una editorial fundada por el autor nigeriano Roye Okupe con la intención de crear un universo interconectado de superhéroes inspirados por historias africanas, y creado en su totalidad por talento africano. El primer volumen de Malika: Warrior Queen saldrá a la venta el 7 de septiembre, seguido por Iyanu: Child of Wonder el 21 de ese mismo mes, y E.X.O.: The Legend of Wale Williams el 19 de octubre.

:::::   :::::   :::::   :::::   :::::

DC Comics anunció una nueva adición a su línea de novelas gráficas originales para público infantil: Batman and Robin and Howard, que será escrita y dibujada por Jeffrey Brown, autor mejor conocido por las exitosas línea de títulos Jedi Academy y Darth Vader and Son. En esta historia, luego de que una noche de patrulla sale mal, Robin es suspendido de sus actividades. Ahora Damian Wayne tendrá que hacer nuevos amigos en la Gotham Metro Academy, donde conoce a Howard, el chico más listo y atlético de la escuela pero, ¿se convertirán en los mejores amigos, o serán amargos rivales? Batman and Robin and Howard saldrá a la venta el 9 de noviembre.

Según parece, IDW ya no tiene la licencia para publicar cómics de Ghostbusters. Al menos eso es lo que todo mundo piensa, porque no ha habido ningún anuncio oficial. La razón para pensar que ése es el caso es que hace varios días desaparecieron de las tiendas de cómics digitales todos los títulos de la franquicia. La editorial había adquirido la licencia en 2008, cuando empezó a publicar especiales y miniseries basados en la popular franquicia, a la que en 2011 se sumó una serie regular. Los últimos títulos que IDW publicó con la licencia fueron Transformers/Ghostbusters y Ghostbusters: Year One.

:::::   :::::   :::::   :::::   :::::

Warner Bros. Home Entertainment anunció cuatro nuevos cortometrajes animados basados en personajes de DC Comics, los cuales aparecerán entre 2021 y 2022. El primero de ellos será Kamandi: The Last Boy on Earth!, que aparecerá esta primavera como complemento a la cinta animada Justice Society: World War II. Los otros tres cortometrajes serán protagonizados por The Losers, Blue Beetle y John Constantine. El anuncio indica también que en 2022 aparecerá una recopilación con varios cortos ya aparecidos.

La serie animada de Amazon Studios basada en Invincible, el cómic de Robert Kirkman, Cory Walker y Ryan Ottley, se estrenará el próximo 26 de marzo a través de Prime Video. La serie partirá con el estreno de tres episodios el mismo día, seguidos por un episodio nuevo cada semana hasta concluir la primera temporada el 30 de abril. La serie de 8 episodios sigue las aventuras de Mark Grayson, el hijo adolescente de Omni-Man, el héroe más poderoso del mundo, y cuenta con las voces de Steven Yeun y J.K. Simmons, además de invitados como Sandra Oh, Zazie Beetz y Mark Hamill.

:::::   :::::   :::::   :::::   :::::

Tras semanas de rumores y especulaciones, Netflix anunció a parte del elenco de la serie basada en el aclamado cómic The Sandman. Tom Sturridge será Dream, Señor de the Dreaming, en tanto que Vivienne Acheampong dará vida a la bibliotecaria Lucienne, Charles Dance será Roderick Burgess, Boyd Holbrook interpretará a the Corinthian, Sanjeev Bhaskar a Caín y Asim Chaudhry a Abel. Gwendoline Christie (Game of Thrones, Star Wars) dará vida a Lucifer. Neil Gaiman, cocreador de la serie, será uno de los productores de la adaptación, junto a David S. Goyer y Allan Heinberg. The Sandman aún no tiene una fecha anunciada para su estreno en Netflix.

Hablando de The Sandman, Audible acaba de dar luz verde a la producción de dos temporadas más del audio drama basado en la misma serie. La primera temporada de la adaptación del popular cómic se lanzó el año pasado, y muy pronto se convirtió en el audio drama más exitoso que Audible haya producido. Todavía no hay fecha para los lanzamientos de The Sandman: Act II y The Sandman: Act III, pero ambas temporadas volverán a ser adaptadas por Dirk Maggs y contarán con la narración de Neil Gaiman.

:::::   :::::   :::::   :::::   :::::

Netflix realizará una adaptación de The Witch Boy, la aclamada novela gráfica de Molly Knox Ostertag publicada por Scholastic. Será una película musical animada, y la historia se centra en una comunidad mágica y secreta en que las chicas crecen para ser brujas y los chicos cambiaformas, pero un día el joven Aster empieza a desarrollar los poderes de una bruja. La novela gráfica es famosa por la inclusión de temas relacionados con la cultura LGBTQ. La película será dirigida por Minkyu Lee con un guion de Maria Melnik y soundtrack de Haim, y todavía no hay una fecha para su estreno.

Funko reveló la primera figura de su serie Pop! Vinyl Comic Covers, dedicada a Action Comics #1, el debut de Superman. La figura de Superman presenta el diseño que el personaje tenía en su primera aparición, y la caja muestra como fondo una reproducción de la famosa portada.

:::::   :::::   :::::   :::::   :::::

Deja tus comentarios o escríbenos directamente a comicverso@gmail.com

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Irredeemable

PPC: Superman como ícono popular

Reseña: A Man Called Kev #1