lunes, 18 de agosto de 2008

Carlos Meglia (1957-2008)

El artista argentino Carlos Meglia falleció el pasado jueves 14 de agosto a los 50 años de edad como consecuencia de complicaciones con una cirugía en la arteria aorta.

Meglia empezó su carrera de ilustrador en 1974, cuando se convirtió en asistente del veterano ilustrador Oswal. Durante la segunda mitad de los 1970s empezó a trabajar como ilustrador por su cuenta, encargàndose de portadas e ilustraciones interiores para libros infantiles y cubiertas para discos LP. En los ochentas comenzó a realizar arte secuencial para la editorial Record y se convirtió en colaborador frecuente de revistas como Billiken, Satiricón y El Gráfico. Durante la primera mitad de esa década la mayor parte de su trabajo se dio en el terreno de la animación, trabajando en series como The Smurfs (Los Pitufos), The Flintstones (Los Picapiedra) y Scooby Doo.

En 1987 iniciaría su productiva asociación creativa con el escritor Carlos Trillo, con quien desarrollaría títulos como Cibersix, Irish Coffee o El Libro de Gabriel. En los 1990s se mudó a España y empezó a trabajar para el mercado norteamericano, primero en Wildstorm, donde colaboró en proyectos complementarios a Crimson, serie creada por su amigo Humberto Ramos, quien en repetidas ocasiones ha mencionado a Meglia como una de sus principales influencias. Para Dark Horse realizó Star Wars: Underworld, algunos números de Spyboy y la miniserie crossover Tarzan/Superman: Sons of the Jungle, la que le abriría las puertas de DC Comics, para la cual trabajó en Adventures of Superman y Monster World. Para la Marvel hizo algunos números de Elektra y recientemente había completado otro álbum gráfico realizado con Carlos Trillo.

Descanse en paz.
Deja tus comentarios o escríbenos directamente a cverso@comicverso.com