SDCC: Young Justice!

por Paula Gómez y Esteban Pedreros

[Traducido por P. Gómez:]
A minutos de presentar en la Comic-Con internacional “Batman: The Brave and the Bold”, la compañía Warner Bros. Animation permitió una primera mirada a la próxima serie de Cartoon Network Young Justice.

En el video, los productores producers Greg Weisman y Brandon Vietti discuten los personajes y el desarrollo de la serie y revelan, para todos los preocupados por la continuidad, que transcurre en el presente, pero en un “joven Universo DC “, Weisman dice que “Superman apareció hace sólo 10 años”.

Lo que es más, informó que el núcleo de Young Justice –Robin, Supuerboy, Kid Flash, Miss Martian, Artemis y Aqualad- sólo es “la punta del iceberg”. En el video podemos dar un vistazo a los diseños de los personajes de Speedy/Red Arrow y una Liga de la Justicia que tiene la fuerza “de 16 miembros”: El video muestra metraje de Superman, Batman, Woman, Martian Manhunter, Green Arrow y Aquaman, y los que tengan vista de águila podrán notar también diseños de Black Canary, Red Tornado, John Stewart, Captain Marvel, Zatarra, Hawkman, Hawkgirl y otros.


Esta serie me tiene ansiosa. Teen Titans me gustaba bastante, y el look de esta serie me gusta. Estoy muy satisfecha con el aspecto de casi todos los personajes. En cambio, no me convence la inclusión de Miss Martian (un personaje muy nuevo y que no me llamó la atención) y me molesta mucho la ausencia de Wonder Girl, quién no sólo es miembro fundadora de YJ sino también la aprendiz de la superheroína más importante del universo DC. Así que ¿por qué tenemos las versiones jóvenes de Superman y Batman, pero no la de el tercer miembro de la Trinidad del Universo DC? Me parece injustificable y desprolijo.

Cuando hablaba del aspecto de los personajes, dije que estaba satisfecha con "casi" todos. Bueno, la causa de eso es Aqualad. No entiendo por qué darle ese aspecto tan extraño (en los cómics, su aspecto es raro, pero no tanto). Seguramente es para intentar darle un aspecto multirracial a la serie. Creo que en ese caso deberían haber incluído a Connor Hawke en vez de Artemis y poner alguna otra chica en su lugar. O, de última y ya puestos a cambiar los looks, hacer un Superboy negro.


----

Mis disculpas a Paula por demorar la publicación de su artículo, pero "Dios ríe de los planes del hombre". Lo positivo del asunto es que dio tiempo de enterarse que Peter David estará involucrado en la escritura de los guiones de la serie, lo que me parece magnífico, no necesariamente porque aprecie a Peter David como escritor (la verdad, no he leído mucho de él), sino porque creo que se trata de un merecido reconocimiento al creador de la revista en la que se basa esta nueva serie de animación.

Algo que desconocía antes de leer estos artículos, es que Greg Weisman será uno de los productores de la serie. Greg Weisman es el excelentísimo creador de la notabilísima serie "Gargoyles", de Disney (ojo piojo: Hay una imagen de Gargoyles colgada en una de las murallas del video). Serie que hace no tantos años intentó resucitar junto a la Editorial independiente SLG (con una periodicidad algo irregular). Para mi esto es una excelente noticia, considero que Gargoyles es una de las mejores series de animación que he visto en mi vida, y tener a Weisman a cargo de Young Justice me parece un verdadero lujo.

Deja tus comentarios o escríbenos directamente a comicverso@gmail.com

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Irredeemable

PPC: Superman como ícono popular

Reseña: A Man Called Kev #1