viernes, 30 de noviembre de 2012

Reseña: Captain America #1 (Marvel NOW)

por Esteban Pedreros

Escritor: Rick Remender.
Lápices: John Romita Jr..
Entintador: Klaus Janson.

Colores: Dean White.
Rotulista: Joe Caramagna.

Editores: Tom Brevoort con Lauren Sankovitch y Jake Thomas (Asistente).

Editorial: Marvel Comics.
Portada:  John Romita Jr., Klaus Janson y Dean White.

Fecha de Publicación: 21 de Noviembre de 2012.

Ed Brubaker es sin lugar a dudas uno de los escritores más destacados que han pasado por las páginas del Captain America y en el contexto de los últimos años, le devolvió vigencia e importancia al personaje, así que la tarea de tomar la posta no es nada fácil y recayó en un experimentado escritor emergente... Rick Remender.

PC: 2ªT. Ep.14: Lucasfilm a Disney, Looper, Hawken y Cow Boy

Pasó algo más de un mes desde nuestra última entrega, lamentablemente tuvimos algunas dificultades para coordinarnos y finalmente pudimos grabar el pasado Domingo 25 de Noviembre. Detalles después del salto:

miércoles, 28 de noviembre de 2012

Una promoción Valiente

La Editorial Valiant tuvo su época de gloria en la década de los '90s con series como X-O Manowar, Ninjak, Harbinger y Shadowman, sin embargo vino la crisis del colapso del Mercado Directo de cómics y la Editorial fue vendida y finalmente cerró. Eso hasta ahora, donde la Editorial ha renacido y relanzado sus títulos más emblemáticos partiendo con X-O Manowar el pasado mes de Mayo.

Portada de X-O Manowar #2 por Jelena Kevic Djurdjevic
Editorialmente han logrado realizar un trabajo bastante interesante, al contratar a muy buenos escritores y artistas para sus distintas series y posicionándose en buenos lugares dentro del Top 300 de ventas (todas ellas por sobre las 14.000 copias). Para facilitar que los lectores le demos una oportunidad a sus colecciones, el primer recopilatorio de X-O Manowar fue ofertado al precio promocional de 9.99 dólares.

El tomo recopila los números 1 a 4 de la serie que individualmente cuestan 3.99 dólares. Este recopilatorio les permitirá comprar los comics a 2.50 dólares cada uno. Lo bueno es que han decidido aplicar ese mismo precio promocional al primer recopilatorio de todas sus series, que aparecerán mensualmente durante el verano boreal, hasta Marzo de 2013.

Durante Diciembre podrán encargar el primer recopilatorio de Bloodshot (que aparece en Febrero), pero si estan interesados en los otros tomos pueden buscarlos en Bookdepository, Amazon o en Comixology (más caro, eso sí).

Deja tus comentarios o escríbenos directamente a comicverso@gmail.com

Reseña: Judge Dredd #1

por Esteban Pedreros

"Ripe"
Droide de Guión: Duane Swierczysnki
Droide de Arte: (Nelson) Dániel.

"Protection Racket"
Droide de Guión: Duane Swierczysnki
Droide de Arte: Paul Gulacy.
Droide de Color: Leonard O'Grady.

Droide Editor: Chris Ryall.
Rotulista: Shawn Lee.

Editorial: IDW Publishing.
Portada: Nelson Dániel.

Fecha de Publicación: 21 de Noviembre de 2012.

No quería dejar pasar la oportunidad de reseñar esta serie debido a que su dibujante titular es un compatriota, Nelson Dániel, quien pasa a engrosar (desde hace algún tiempo ya), el pequeño grupo de chilenos trabajando en la Editorial IDW, tras el éxito de Gabriel Rodríguez con Locke & Key.

lunes, 19 de noviembre de 2012

Reseña: Fantastic Four #1

por Esteban Pedreros

Escritor: Matt Fraction.
Lápices: Mark Bagley.
Entintador: Mark Farmer.

Colores: Paul Mounts.
Rotulista: Clayton Cowles

Editores: Tom Brevoort con Lauren Sankovitch y Jake Thomas (Asistente).

Editorial: Marvel Comics.
Portada:  Mark Bagley, Mark Farmer y Paul Mounts.

Fecha de Publicación: 14 de Noviembre de 2012.

Tras el revitalizador paso de Jonathan Hickman por los Fantastic Four, que los llevó desde un estado algo anémico a transformarse en uno de los cómics favoritos de la crítica y un éxito de ventas que condujo al lanzamiento de una segunda serie regular, es hora de que Matt Fraction deje su estampa en la Familia más famosa de Marvel Comics y la piedra angular de su universo comiquero.

viernes, 16 de noviembre de 2012

Reseña: All-New X-Men #1 [E.Pedreros]

por Esteban Pedreros

Escritor: Brian Michael Bendis.
Lápices: Stuart Immonen.
Entintador: Wade Von Grawbadger.
Colores: Marte Gracia
Rotulista: Cory Petit
Editores: Nick Lowe y Jordan D. White (Asociado).

Editorial: Marvel Comics.
Portada:  Stuart Immonen, Wade Von Grawbadger.
y Marte Gracia
Fecha de Publicación: 14 de Noviembre de 2012.

Brian Michael Bendis hace su debut como escritor de los X-Men tras convertirse en el escritor más prolífico en la historia de la otra gran franquicia de Marvel Comics, los Avengers.

jueves, 15 de noviembre de 2012

¿Qué pasa con Jesús Merino?

Jesús Merino es un dibujante y entintador Español, que se hizo conocido para la generalidad de los lectores de cómics como entintador del popular Carlos Pacheco, sin embargo en los últimos años ha iniciado una carrera como dibujante en el mercado estadounidense haciéndose cargo de series como Justice Society of America, Superman y Team 7, para DC Comics.

Sin querer ser desagradablemente crítico, existen dos problemas me han llamado la atención de su trabajo con la editorial:

a) Irregularidad: No ha podido cumplir con plazos de entrega.

Durante el periodo que estuvo a cargo de la serie de Superman, rápidamente fue alcanzado por los plazos y terminó siendo asistido por Nicola Scott, quien dibujó los números 3, 5 y 6 de Superman. Actualmente se desempeña como dibujante de Team 7, donde alcanzó a dibujar los números 0 y 1 de la serie, antes de requerir un fill-in para el número #2.

lunes, 12 de noviembre de 2012

Justice League of America #1 - Las Variantes

La gran cantidad de anuncios curiosos que hizo DC Comics la semana pasada me desconcertó y creo que desperdicié la oportunidad de manifestar mi enojo con ellos como lo merecían... uno por uno.

Afortunadamente es algo fácil de rectificar.


Mi odio por el arte de David Finch no es un secreto. Pero así como mi odio es fuerte, son muchas más las personas que disfrutan su trabajo y DC decidió hacer 52 variantes de la portada del número #1 de la Justice League of America, aprovechando la circunstancia de las elecciones estadounidenses y el omnipresente número cabalístico "52", para sacar una portada por cada estado de Estados Unidos más Washington, DC (que es un Distrito, no un Estado) y Puerto Rico (Estado Libre Asociado).

jueves, 8 de noviembre de 2012

F.E: El Ensayo Infinito

Sé que soy bueno para reclamar y que encuentro tema en cosas que la mayoría dejaría pasar, así que dedicaré este espacio a aquellas cosas que me llamen la atención. Si no les interesa reclamar en masa pueden saltarse la columna... el resto está invitado a reclamar conmigo, re-enviar, re-twittear, linkear, comentar o criticar mis argumentos.
Se acerca Febrero y DC arremete con una nueva oleada de series que vienen a reemplazar algunas de las iniciativas de los New 52 que no tuvieron toda la aceptación que anhelaban. Estas series nuevas son:
  • Justice League of America (por Geoff Johns y David Finch).
  • Vibe (por Andrew Kreisberg y Pete Woods, con Geoff Johns con escribiendo el primer número).
  • Katana (por Ann Nocenti y Álex Sánchez).
Justice League of America #1 por David Finch
Dado que en Enero se van a cancelar 4 series (Blue Beetle, Frankenstein, Grifter y Legion Lost) es probable que de aquí al Lunes 18 de Noviembre se anuncie el nombre de una 4ta nueva serie, a fin de mantener el conteo en 52 series regulares mensuales.

lunes, 5 de noviembre de 2012

Reseña: Superman Earth One, Vol.2

por Esteban Pedreros

Escrito por: J. Michael Straczynski
Lápices de: Shane Davis.
Tintas de: Sandra Hope.
Colores de: Barbara Ciardo
Rótulos: Rob Leigh.

Editores: Eddie Berganza y Darren Shan (Asistente).
Editorial: DC Comics.

Portada: Shane Davis y Barbara Ciardo

Fecha de Publicación: 31 de Octubre de 2012.

Antes de que inviertan tiempo en leer esta reseña voy a darles una pista... el volumen 1 no me gustó para nada, por lo que dependiendo de lo que opinen de aquella revista estarán, en mayor o menor grado, de acuerdo o no con esta reseña, ya que si hay algo que Straczynski y Davis consiguieron con ésta nueva entrega fue hacer más de lo mismo.