domingo, 3 de febrero de 2013

Batman y Spider-Man en el WTC de la ciudad de México

Los próximos 22, 23 y 24 de marzo se celebrará La Mole Comic Con Internacional en las instalaciones del World Trade Center de la ciudad de México, contando con una gran cantidad de invitados provenientes de Estados Unidos, Canadá, México, Argentina e Italia. La súper estrella Greg Capullo, dibujante de Batman y Spawn, será el invitado del honor. A continuación les compartimos la información liberada en el primer comunicado de prensa oficial del evento.
_______________________________________________________________


Con la misión de llegar a nuevos públicos interesados en el mundo del cómic, la fantasía y la ciencia ficción, La Mole Comic Con Internacional se realizará por primera vez en el World Trade Center de la ciudad de México los días 22, 23 y 24 de marzo, donde un grupo de artistas del cómic nunca antes reunido bajo un mismo techo convivirá con miles de fanáticos de personajes como Batman, Spider-Man o Spawn.

En su edición de marzo, La Mole Comic Con Internacional contará con la presencia de gigantes del cómic provenientes de Estados Unidos, Canadá, México, Argentina e Italia, como es el caso del estadounidense Greg Capullo, invitado de honor del encuentro, quien actualmente es el dibujante estrella del cómic Batman, tras haber sido el artista de cabecera del popular título Spawn, del cual dibujó cerca de 150 números a lo largo de casi veinte años, además de ilustrar series recientes como Haunt o The Creech, creada por él mismo.

Acompañando a Greg Capullo se encontrará Francisco Plascencia, talentoso artista mexicano que desde hace años es el colorista del prestigiado dibujante en sus proyectos más importantes, incluyendo su actual paso por la historieta del Hombre Murciélago.

Una red de spider-manía en México
A este equipo de estrellas del cómic se sumará un verdadero dream-team que hará las delicias de los seguidores del Hombre Araña, pues por primera vez en México se reunirán los principales creativos responsables de las aventuras del arácnido en años recientes.

Se trata de Dan Slott, actual guionista de The Amazing Spider-Man y Superior Spider-Man, y por lo tanto uno de los creativos responsables de la reciente y polémica muerte de Peter Parker; Giuseppe Camuncoli, artista italiano de Hellblazer, The Amazing Spider-Man y Superior Spider-Man; Mike McKone, dibujante británico de cómics como Fear Itself: Spider-Man, Astonishing X-Men o Teen Titans; Todd Nauck, dibujante del cómic más vendido de la década pasada (Amazing Spider-Man #583, que presentó al héroe y a Barack Obama haciendo equipo), y el reconocido artista mexicano Edgar Delgado, principal colorista del Hombre Araña para Marvel Comics y creador del personaje Ultraduck.

Además, proveniente de la tierra de Mafalda, Ariel Olivetti, formidable artista argentino de cómics como Punisher War Journal, Cable y The Incredible Hulk pisará por vez primera tierras mexicanas, para unirse a invitados como el canadiense Yanick Paquette, dibujante de Swamp Thing, Batman Inc. y Ultimate X-Men, quien visita  México por segunda ocasión.

Con más de quince años de existencia, La Mole será el escenario que marcará el regreso del legendario ilustrador Joe Jusko, tras casi dos décadas de su primera visita a México. Considerado uno de los más grandes maestros del género fantástico y los pin-ups, es famoso por crear arte de personajes clásicos como Conan,  Tarzán y Vampirella, así como por las ilustraciones que ha realizado para Marvel Comics desde hace más de veinte años.

Desde una galaxia muy lejana
Como una tradición que ha comenzado a tomar lugar en este encuentro, los fanáticos de Star Wars podrán convivir con un invitado especial relacionado con la saga fílmica de George Lucas. En esta edición de La Mole se tratará de Daniel Logan, actor neozelandés conocido mundialmente por interpretar al joven Boba Fett en Star Wars: Episode II, Attack of the Clones.

Horarios y boletos
Con un horario de 9 de la mañana a 8 de la noche, La Mole Comic Con Internacional ofrecerá un interesante programa de conferencias con sus invitados, así como la posibilidad de que estos brinden su autógrafo en las historietas, juguetes y demás coleccionables que los asistentes lleven al evento. El evento contará además con una amplia gama de expositores especializados en juguetes de colección, series animadas y, por supuesto, historietas.

Los boletos ya se encuentran a la venta en Ticketmaster, además de que podrán ser adquiridos en el WTC los días del evento:
Viernes 22 de marzo: $90 (más cargos)
Sábado 23 y domingo 24: $120 (más cargos)
Pase VIP: $420 (más cargos), cubre los tres días e incluye beneficios y obsequios especiales. La venta de este pase es exclusiva de Ticketmaster

Para conocer más de La Mole Comic Con Internacional, visite www.lamole.com.mx, que semana a semana presenta actualizaciones sobre sus actividades e invitados. Twitter: @lamolecomiccon

________________________________________________________

En las próximas semanas daremos cobertura a los anuncios que se realicen, y publicaremos más información acerca de los invitados al evento.


Deja tus comentarios o escríbenos directamente a comicverso@gmail.com