Rumbo a La Mole: Cecilia Pego

Seguimos con nuestro repaso de autores mexicanos que estarán presentes en la edición veraniega de La Mole Comic Con, a celebrarse el próximo fin de semana en Expo Reforma, de la ciudad de México, y ahora toca el turno a una dama:

Cecilia Pego
Cecilia Pego es una artista gráfica y plástica nacida en la Ciudad de México, quien desde 1990 ha publicado caricatura política, historieta e ilustración en diversos periódicos y revistas nacionales, como Diario de Juárez y Diario de Chihuahua, el suplemento Histerietas de La Jornada, el semanario Día Siete de El Universal, y la revista quincenal EL CHAMUCO.

Su obra ha sido compilada en libros como Box Populi (1993), 101 Días con Sardonia y su Perro Chamuco (1994), Las Moneras Llegaron Ya (2003), Pulpo Cómics (2004), Consecuencias - Historieta Mexicana (2005), y Smog - Antología de Arte Secuencial Mexicano (2006).

En 2011, Editorial Resistencia publicó Visiones y Evasiones, y en ese mismo año ella decidió aventurarse al mundo de la publicación independiente con sus tomos de Terrora y Taboo, y Madame Mactans. Su primera novela gráfica Exilia, vio la luz en el 2012, y actualmente está trabajando en su secuela, así como en otros proyectos de narrativa gráfica.


Pueden hallar más acerca de su trabajo y personalidad visitando su blog, o siguiéndola en las redes sociales, tanto en Facebook, como vía Twitter (@CeciliaPego). En su mesa, la B06 del Artists' Alley de La Mole, podrán encontrar los siguientes productos:
Prints de EXILIA y MACTANS    $100 pesos
Libro de TERRORA Y TABOO   $100 pesos
Libro de MADAME MACTANS  $200 pesos
Libro de la novela gráfica EXILIA $200 pesos
Consciente de la importancia de los medios digitales, Ceci tiene a la venta versiones electrónicas tanto de Exilia como de Madame Mactans, ambas en inglés, disponibles a través de Amazon. Pueden adquirirlos dando click en los siguientes enlaces:


Si quieren hacerse una idea de su trabajo, aquí pueden verla presumiendo la versión impresa del tomo de Madame Sactans, Asesina Serial de Asesinos Seriales:

Deja tus comentarios o escríbenos directamente a comicverso@gmail.com

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Irredeemable

PPC: Superman como ícono popular

Reseña: A Man Called Kev #1