Corrigiendo a Liefeld

Rob Liefeld ha sido siempre una figura controvertida en el mundo del cómic y fuente de interminables debates sobre su capacidad artística o falta de ella... para muestra un botón:


Hace algunos días encontré esta imagen (arriba), en el Blog de Lauren Montgomery, como parte de un desafío que circuló entre los animadores de Warner Brothers para arreglar una viñeta de Liefeld que tuviese errores de composición, diseño, iluminación, anatomía, perspectiva o todas las anteriores.

Esta es la versión de Montgomery:


El texto dice:
Globo 1: "pensaba que el objetivo era dibujar los pies"
Globo 2: "o dibujaba los pies, o arreglaba la perspectiva, no se puede tener ambas cosas"
Globo 3: "¿Quieren sombras en la cara? Les daré sombras..."
El desafío en palabras de Montgomery era:
(...) encontrar un dibujo de Rob Liefeld y arreglar la anatomía, la perspectiva, dibujar los pies, arreglarlo en general. Así que elegí éste ya que tenía algunas cosas que necesitaban arreglo. La perspectiva estaba mal, había sombras al azar sobre las caras de las personas sin razón aparente... así que hice mi mejor esfuerzo. Pero arreglando la perspectiva, recorté los pies de la chica del frente, así que me hace eso tan mala como él?

Montgomery aclara que nunca fue lectora de cómics y que en realidad no conocía a Liefeld, pero que le ha tocado escuchar varias conversaciones donde es objeto de burlas por sus ripios técnicos, como los ya referidos problemas de anatomía y perspectiva y por su tendencia a no dibujar los pies de los personajes.

Por si se lo preguntan, Lauren Montgomery trabajó varios años como artista de Storyboards y actualmente se desempeña como directora en algunas de las películas animadas para venta directa en DVD que ha sacado Warner, entre ellas las películas de "Wonder Woman", "Green Lantern: First Flight" y "Justice League: Crisis on Two Earths", esta úlima junto a Sam Liu.

Al igual que a Mongomery, imagino que Liefeld debe sentir muy poca culpa por este tipo de cosas y debe estar feliz con el dinero que ganó dibujando como lo hacía, pero como dice el dicho "La culpa no es del chancho, sino del que le da afrecho".

Deja tus comentarios o escríbenos directamente a comicverso@gmail.com

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Irredeemable

PPC: Superman como ícono popular

Reseña: A Man Called Kev #1