Reseña: Avengers Prime #1

Título: Siege: Aftermath
Guión: Brian Michael Bendis
Lápices: Alan Davis
Tintas: Mark Farmer
Color: Javier Rodríguez
Rótulos: Chris Eliopoulos
Editores: Tom Brevoort y Lauren Sankovitch.

Segunda Historia: The Coming of the Accursed Avengers
Guión: Ralph Macchio
Arte: Walt Simonson
Color: Greg Wright
Rótulos: John E. Workman Jr
Editores: Tom DeFalco y Mark Gruenwald.
Portada: Davis, Farmer & Rodríguez
Fecha de Publicación: 03 de junio de 2010

Sigue el lanzamiento de títulos de los Avengers dentro de la nueva Era Heroica de Marvel.

Luego del asedio de Norman Osborn a la mágica ciudad de Asgard se dio una gran batalla en la que finalmente el villano fue derrotado. El costo, sin embargo, fue alto, comenzando por la caída de Asgard. Un grupo de héroes acude en ayuda de Thor y los asgardianos, en las labores de rescate entre las ruinas de alguna vez flotante ciudad. Entre los héroes reunidos se encuentran Steve Rogers, el antiguo Capitán América; y Tony Stark, Iron Man, quien utiliza una vieja armadura al verse imposibilitado para utilizar un modelo reciente.

La principal preocupación de Thor en medio de la destrucción es resguardar material que pudiese resultar peligroso si no es protegido mientras Asgard se encuentre en la Tierra. Entre las cosas que él considera de primordial importancia se encuentra contener y resguardar el observatorio de Heimdall, lugar que sirve para transportarse entre Asgard y cualquier otro de los Nueve Reinos. El puente del arcoiris quedó dañado y a Thor le preocupa que pudiese haber daños en el observatorio que generarían portales entre los Reinos sin control alguno. Mientras la triada de héroes revisa en busca de daños, una onda de energía los envuelve, transportándolos a diferentes lugares, donde aparentemente cada uno de ellos tendrá que enfrentar algún reto antes de encontrar el camino a casa.

La historia complementaria es una reimpresión de algo publicado originalmente a mediados de los 1990s, pero no hay ningún crédito citando donde apareció originalmente. En ella Loki hace un recuento de como fue que se reunieron inicialmente los Avengers por causa suya.

Lo Bueno.Algunos de los mejores trabajos de Bendis tienen su fuerte en la caracterización, y definitivamente este es un buen ejemplo de lo que puede hacer cuando escribe bien a los personajes. Por otro lado, es difícil pensar en artistas que combinen un estilo clásico con un dinámico diseño de páginas, pero sin duda Alan Davis se encuentra muy cerca de la cima de cualquier lista que pudiésemos elaborar al respecto. Decir que este número se ve bien definitivamente se queda corto.

Lo Malo: Tengo la impresión de que este título debería haber aparecido antes que The Avengers o The Secret Avengers, pues no solo narra eventos previos a esos dos lanzamientos, si no que parece ser será este título donde se resuelvan las diferencias entre Rogers y Stark antes de que puedan ser compañeros otra vez. Tache para los editores.

Por otro lado, que pena por aquellos lectores nuevos y/o recientes que andan por ahí diciendo que Alan Davis "dibuja como Bryan Hitch". De verdad, que pena.

El Veredicto: Avengers Prime parece encaminada a restablecer la importancia de Thor, Iron Man y Captain América como el triángulo de héroes alrededor de quienes se mueve todo lo que tenga que ver con los Avengers.

Calificación:


Deja tus comentarios o escríbenos directamente a comicverso@gmail.com

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Irredeemable

PPC: Superman como ícono popular

Reseña: A Man Called Kev #1