Reseña: Avengers Prime #1

Título: Siege: Aftermath

Guión: Brian Michael Bendis
Lápices: Alan Davis
Tintas: Mark Farmer
Color: Javier Rodríguez
Rótulos: Chris Eliopoulos
Editores: Tom Brevoort y Lauren Sankovitch.

Fecha de Publicación: 03 de Junio de 2010

Hay pocas cosas que pueden ponerme de mal humor cuando hay dibujos de Alan Davis de por medio... afortunadamente los guiones de Brian Michael Bendis no son uno de ellas.

Continúan los tiempos de gloria de Avengers... nunca antes hubo tanta serie de los Avengers y nunca antes fueron todas tan exitosas, así que si no les gustan dejen de comprarlas.

¿Recuerdan que en mi reseña anterior me quejaba de que se obviaba la discusión pendiente que tenían Steve Rogers y Tony Stark?, pues aquí tengo mi tapaboca. Tiene sentido que no se malgasten revistas en una discusión que va a abordarse en una miniserie, sobre todo si cada serie de la franquicia está pensada como lectura complementaria del resto.

Tras el término de Siege, la guerra que le declarara Norman Osborn a los Dioses, Asgard yace derruido sobre el suelo de Oklahoma, y los Avengers se han reunido para apoyar a Thor, la pieza del grupo que tal vez pudo haber evitado la Guerra Civil. Si bien el objetivo es apoyar al Dios del Trueno, los ánimos se acaloran rápidamente, pero es hora de preocuparse de cosas más importantes y Thor les señala a sus compañeros que el Observatorio de Heimdall fue destruido en el ataque a Asgard, y que el poder que éste oculta podría traer graves problemas al mundo si llegase a caer en manos indebidas.

Al igual que en cualquier revista que he leído de BMB en mi vida, Avengers Prime peca de falta de desarrollo, por lo que resulta de perogrullo destacarlo. La revista se centra en destacar la inter-relación del trío base de los Avengers y en recomponer una alianza que se ha roto por razones ideológicas y políticas... si hay algo que tengo que destacar de todo lo que han sido las macrosagas Marvel del último tiempo, es el hecho de que a pesar de hacer que los héroes peleen y se maten entre sí, sus puntos de vista sean lo suficientemente lógicos y razonables como para que uno pueda decir "entiendo, pero no estoy de acuerdo". Avengers Prime es el paso lógico hacia una armonía duradera (mientras las ventas lo avalen), tal como ocurre con cualquier familia que busca recomponerse tras una fuerte discusión... mal que mal, la sangre (o la tinta), tira más fuerte que la política.

Iron Man, Thor y Captain America tienen su oportunidad de brillar en la revista, pero sin duda que quien más lo consigue es Steve Rogers, en parte porque es el que queda en mejor posición al término de la revista, y en parte porque imagino que tras matarlo, Marvel se esforzará por demostrar lo importante que es para la estrucura de su Universo ficticio.

Alan Davis debe haber sido concebido tras alguna metamorfosis olímpica... se trata de uno de los dibujantes que más admiro y el que éste número traiga como complemento una reimpresión de un cómic dibujado por Walt Simonson, hace que este pobre fan casi llore de felicidad. Demás está decir que la faz gráfica de la revista es un gozo y tal vez lo único que me atrevería a criticarle a Davis es que modere un poco su tendencia a diseñar páginas con Viñetas diagonales, pero es un recurso que en manos de un Modern Master, luce bastante en las secuencias de acción.

Avengers Prime es una lectura amena, con un dibujante de primera línea y con los personajes más notables del Universo Marvel en escena... aunque los resultados terminasen siendo mediocres, igualmente valdría la pena seguirla. Recomendada.

Calificación:


Deja tus comentarios o escríbenos directamente a comicverso@gmail.com

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Irredeemable

PPC: Superman como ícono popular

Reseña: A Man Called Kev #1