Reseña: Fear Itself #7

Fear Itself #7 - Steve McNiven
Fear Itself #7
Thor's Day

Historia: Matt Fraction
Arte: Stuart Immonen

Tintas: Wade von Grawbadger con Dexter Vines
Color: Laura Martin con Justin Ponsor y Matt Milla
Rótulos: Chris Eliopoulos

Portada: Steve McNiven

Epílogos: Cullen Bunn, Mark Bagley, Jason Aaron, Mike Choi, Chris Yost, Scott Eaton, Matt Fraction, Terry Dodson, y otros.

Editor: Tom Brevoort
Editora asistente: Lauren Sankovitch

Fecha de publicación: 19 de octubre de 2011

Finalmente llega la conclusión del macro-evento Marvel del verano, y lo hace de una manera espectacular y grandilocuente con un número extra largo.

Las fuerzas de la Serpiente se concentran frente a Asgard para un último asalto, en tanto que los maltrechos héroes preparan su última parada. El Capitán América está dispuesto a caer como el último resquicio de la resistencia cuando Tony Stark regresa de Asgard con las armas para permitir a los Avengers enfrentar a los avatares de la serpiente, destando las dos grandes batallas que marcarán el destino del Universo Marvel: Thor vs. la Serpiente, y el Capitán América y los Mighty Avengers contra Sin y los Worthies.

Lo Bueno: Tal y como ocurrió a lo largo de toda la serie, Matt Fraction se concentró en escribir personajes y dejar que la historia fuese fluyendo alrededor de ellos. Ya sabíamos que había una profecía sobre la batalla final, así que ahí no había sorpresa alguna que esperar. La única escena que puede pasar por sorpresa es una con el Capitán América que debe haber emocionado a cualquier fan de Marvel.

El arte de Stuart Immonen está como siempre, a la altura de las circunstancias, convirtiéndose en el artista ideal para ilustrar esta historia épica de afirmación, demostrando porque los Avengers son los Héroes Más Poderosos de la Tierra.

Lo Malo: Hay momentos en los que el número se siente un tanto apresurado, lo que puede molestar a algunos. Personalmente creo que sigue la progresión natural del ritmo que tuvo la serie, el cual fue in crescendo con cada número subsecuente y tenía que terminar de manera explosiva, tal como sucedió.

Lo Feo: Lo devaluada que estás la muerte en los comics. Los héroes caídos sirven a la historia, pero creo que el impacto hubiese sido mayor si no hubiésemos visto "morir" a tantos héroes en los últimos años.

El Veredicto: Fear Itself resultó una entretenida historia de los Avengers. No estoy seguro si ameritaba el tratamiento de macro-evento, pues su impacto en el Universo Marvel ajeno a los Avengers fue prácticamente nulo. Personalmente recomendaría leer la miniserie completa de corrido, pues me consta que así se aprecia mejor la historia, además de echarle un vistazo a las múltiples miniseries y especiales que se publicaron como tie-ins para la historia.

Lectura bastante recomendada.

Calificación:

Deja tus comentarios o escríbenos directamente a comicverso@gmail.com

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Irredeemable

PPC: Superman como ícono popular

Reseña: A Man Called Kev #1