Reseña: Fear Itself - The Fearless #1

Rótulos: VC's Cory Petit

Portada: Arthur Adams y Laura Martin
Portadas variantes: Frank Cho y Jason Keith; Mike Deodato y Rain Beredo; Salvador Larroca y Frank D'Armata; Ryan Stegman y Marte Gracia

Editor: Alejandro Arbona
Editor asistente: John Denning

Fecha de publicación: 19 de octubre de 2011

Una vez concluido Fear Itself, es hora de lidiar con las repercusiones de esa historia. Además de las pérdidas humanas, tanto entre los héroes como en la población civil, e iniciar los esfuerzos de reconstrucción, los Avengers enfrentan un par de serios problemas. El primero, localizar y aprehender a Sin, quien escapó durante la confusión siguiente a la batalla final a las puertas de Asgard, y el segundo, buscar el modo de asegurarse de que los martillos de los Worthies, aparentemente inactivos e inofensivos por el momento, no caigan en las manos equivocadas.

Steve Rogers, el Capitán América, ha decidido que lo mejor es esconder los martillos en diferentes locaciones, debidamente aseguradas, alrededor del mundo. No todos están de acuerdo, como Brunilda, la Avenger conocida como Valkyrie, quien ha experimentado antes lo peligrosa que puede ser la presencia de artefactos asgardianos en la Tierra, y quien considera que los martillos debieran ser entregados a los asgardianos para lidiar con su destino final.

Valkyrie decide seguir sus instintos e iniciar por su cuenta la búsqueda de los martillos, aún si eso la enfrenta al resto de los Avengers. Al mismo tiempo, Sin pone en marcha su propia búsqueda de las armas perdidas.

Lo Bueno: Supongo que la participación de Matt Fraction aquí sirve más que otra cosa para asegurarse de que la historia sirva orgánicamente como un derivado continuación de Fear Itself, y funciona. Cullen Bunn parece estar a punto de convertirse en una de las nuevas estrellas en el staff de escritores de Marvel, pues esta serie ayudará a que su nombre empiece a ser recordado por aquellos que no conozcan su trabajo en The Sixth Gun.

El arte me gustó, pero me dejó con sentimientos encontrados. Hace mucho que disfruto el trabajo de Paul Pelletier, al menos desde que dibujaba el material adicional de el Pantheon en Hulk durante el ciclo de Peter David en esa serie, y más todavía desde que se involucró en las sagas cósmicas de Marvel con los Guardians of the Galaxy. Por otro lado, nunca he sido fan de Mark Bagley. Afortunadamente las protagonistas principales de esta serie son personajes femeninos, con quienes no encuentro tan molesto el estilo de Bagley.

Lo Malo: La aparente contención de Fear Itself me genera sentimientos encontrados. Por un lado agradezco que se pueda seguir la historia sin necesidad de leer los tie-ins en las series regulares, pues la mini-serie y los especiales y mini-series asociadas contienen toda la historia. Por otra parte, creo que esta sobresaturación del mercado con títulos, aún si son temporales, no es saludable para la industria, además de que el no ver efectos de esta historia en las series regulares pareciera minimizar su importancia dentro de la continuidad de Marvel.

Lo Feo: Disención entre los héroes. Nunca es buena, pero suele ayudar a producir buenas historias.

El Veredicto: The Fearless es una bien llevada secuela a Fear Itself que debiera ser de interés para los aficionados a ese evento. Ojalá y Battle Scars y el resto de spinoffs tengan este mismo nivel de calidad.

Lectura bastante recomendada, siempre y cuando hayan leído Fear Itself, pues de otro modo no tiene sentido alguno..