Cine: Daredevil podría regresar a Marvel Studios

Hace unas semanas, durante la Comic Con de San Diego, aunque fuera del evento, trascendieron un par de noticias acerca de la parte del Universo fílmico de Marvel Comics controlada por Twentieth Century Fox, estudio que no tuvo presencia alguna en la CCI.

La primera de ellas fue la confirmación de Josh Trank, quien ganase fama y reconocimiento por la producción independiente Chronicle (Poder sin Límites), como director del próximo reboot de la franquicia de los Fantastic Four, y la segunda el anuncio de que David Slade (30 Days of Night, Twilight: Eclipse) quedaba desligado del largamente arrastrado proyecto para relanzar Daredevil. Esta última nota era la que parecía tener consecuencias notables, pues la falta de un director implica un retraso en el desarrollo de la producción, y en el caso de Daredevil un retraso es algo que Fox no podría permitirse.


El tiempo que ha transcurrido desde la película anterior (2003) representa la necesidad de poner a trabajar la franquicia lo antes posible. En caso de quer no haya una producción en curso antes del 10 de octubre de este año, los derechos del personaje regresarán a Disney/Marvel. Este lunes empezó a circular la noticia de que había negociaciones entre Fox y Marvel, y la presunción general era que Fox estaba intentando conseguir una extensión de la fecha límite para iniciar la producción de una nueva película de Daredevil. Esto era congruente con la noticia de que Joe Carnahan estaba en tratos para tomar el proyecto, lo que justificaría el interés del estudio por conseguir una prórroga.

El detalle interesante venía en forma de una especulación acerca de lo que Marvel -o mejor dicho, Disney- podría ganar al acceder a dar más tiempo a Fox. Según algunas fuentes, lo que Marvel pediría a cambio de un periodo de gracia,, sería la devolución de algunos personajes derivados, no de Daredevil, si no de los Fantastic Four.

El reciente anuncio de que habrá una película de los Guardians of the Galaxy, así como la revelación de Thanos como futuro villano para la versión fílmica de los Avengers dan credibilidad al rumor, pues sin duda el estudio quisiera tener acceso a algunos personajes cósmicos actualmente ligados a los Fantastic Four y por tanto fuera de su alcance, como podrían ser Galactus o el Silver Surfer.

Sin embargo, más tarde comenzaron a aparecer más notas desmintiendo la noción de un posible intercambio. Aparentemente la película de Daredevil no es ninguna prioridad para Fox, mientras que si existe interés en explotar al máximo la franquicia de los Fantastic Four, además de que existe mucho entusiasmo a partir de la firma de Josh Trank. De acuerdo con un reporte del sitio especializado en cine Deadline.com, las negociaciones entre Fox y Marvel tienen que ver con un intento de parte del estudio de convencer a Marvel de realizar Daredevil de manera conjunta, involucrando a Marvel en la financiación del proyecto, y no tienen nada que ver con Fantastic Four.

De ser ese el caso, no creo que exista un interés de parte de Marvel Studios, mucho menos de Disney, de convertirse en socios para producir una nueva película de Daredevil y verla aparecer bajo la bandera de Fox. Si las negociaciones son en ese sentido creo que lo más probable es que no prosperen y entonces Fox deje escapar los derechos al personaje. Si en realidad el estudio ha preferido mantener Fantastic Four y no Daredevil tampoco debiera ser una sorpresa para nadie, pues mientras Daredevil representó ingresos por poco más de cien millones de dólares, las ganancias combinadas de las dos películas de Fantastic Four fueron cercanas a los trescientos millones.



Disney ha manifestado en más de una ocasión su intención de producir en casa la mayor cantidad de adaptaciones de la biblioteca de Marvel que sea posible, así que tendría más sentido verlos esperar que los derechos regresen a sus manos una vez pasada la fecha antes mencionada, que involucrándose en una colaboración financiera para co-producir la película al lado de Fox.

Habrá que estar al pendiente de más noticias al respecto en las próximas semanas para ver de que manera se sigue desarrollando el futuro del Universo Marvel en la pantalla grande, y si es que Joe Carnahan mantiene su interés en encargarse de dirigir la adaptación de Daredevil en caso de que el personaje recaiga bajo el control de Marvel Studios.

Deja tus comentarios o escríbenos directamente a comicverso@gmail.com

Comentarios

  1. Gr1mRepear8/8/12 16:21

    Psss, ya me había emociado con el regreso de los Fantastic Four a Marvel, ya que quería ver a un Dr. Doom o incluso a Galactus, hecho por su estudio, pero como estan las cosas eso es lo menos probable. Por lo menos Daredevil regresaría a sus manos, lo cual, creo que son buenas noticias.

    ResponderBorrar
  2. Alberto Calvo8/8/12 17:22

    Para bien o para mal se trata de propiedades que potencialmente representan mucho dinero para quienes sepan explotarlas, así que se antojaba difícil que la fuesen a soltar. Afortunadamente el éxito que ha tenido Marvel Studios ha provocado que las expectativas crezcan y los demás estudios se vean forzados a hacer mejor las cosas.


    Incluso en Fox, tras el pésimo trabajo que hicieron con X-Men: Last Stand y X-Men Origins: Wolverine, enmendaron el camino, trajeron de vuelta a Brian Singer y le permitieron integrar a Matthew Vaughn a su equipo de trabajo para hacer First Class, por lo que debiéramos esperar que lo que hagan con Fantastic Four también sea un mejor trabajo que el que ofrecieron anteriormente.


    ¡Saludos!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

No es necesario estar inscrito en Blogger, para publicar comentarios.
Por favor, deja tu nombre o apodo y suscríbete a la notificación de llegada de nuevos mensajes.

Puedes utilizar algunos códigos HTML (elimina los espacios blancos posteriores al símbolo "<"):

- < b>Negrita< /b>
- < i>Cursiva< /i>
- < a href="http://www.tupagina.com">Hipervínculo< /a>

Entradas más populares de este blog

Irredeemable

PPC: Superman como ícono popular

Reseña: A Man Called Kev #1