Marvel adquiere las franquicias de Alien y Depredador

Esta semana Dark Horse Comics celebró un aniversario más de su existencia, y lo usual en esas ocasiones es recibir presentes, no perder licencias, pero eso fue justo lo que pasó.

De acuerdo con un reporte de IGN, la Casa de las Ideas acaba de adquirir las licencias de Alien y Predator, publicadas desde hace más de treinta años por Dark Horse Comics. Todavía no hay anuncios específicos acerca de títulos o equipos creativos, y por lo pronto el anuncio sólo fue acompañado de dos teasers, en ambos casos ilustraciones de David Finch.


Cabe aclarar que estas imágenes no deben entenderse como que exista la intención de integrar estas franquicias al universo Marvel ni la inminente publicación de algún crossover con los héroes del mismo. La intención es expandir el universo de las películas de ambas franquicias y explorar a los personajes y locaciones presentados en ellas.

La noticia misma no debiera ser una sorpresa. Ambas franquicias cinematográficas son propiedad de Fox, que hacev unos meses fue adquirida por Disney, empresa que también es dueña de Marvel Comics. Hace unos años, después de la adquisición de Lucasfilm, la franquicia de Star Wars también dejó Dark Horse para quedar bajo el control de Marvel, donde inició una nueva continuidad, así que podemos esperar un manejo similar.

Esto fue lo que comentó C.B. Cebulski, editor en jefe de Marvel, al hablar de las nuevas propiedades bajo su supervisión.

"Creo que no hay nada más emocionante que una historia te mantiene al borde de tu asiento, ¡y Alien y Predator han hecho eso una y otra vez! Puedo recordar claramente donde estaba la primera vez que vi estas dos modernas obras maestras y me maravillé al ver la maestría con que ambas entretejían drama y terror extraterrestre en algunas de las escenas más icónicas que hemos visto en el cine, ¡y ése es el legado a la altura del cual debemos estar!

"Como un medio visual, los cómics son el lugar perfecto para construir sobre esos momentos, y aquí en Marvel estamos honrados de empezar a contar estas historias a los fans de todas partes. Conforme seguimos retomando nuestras actividades, ¡apenas podemos esperar para compartir más en los próximos meses!"

A fines de este mes se realizará la versión virtual de la Comic-Con, así que es probable que para entonces Marvel tenga algún anuncio.

¿Les emociona ver un nuevo inicio para estas franquicias en la Casa de las Ideas?


Deja tus comentarios o escríbenos directamente a comicverso@gmail.com

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Irredeemable

PPC: Superman como ícono popular

Reseña: A Man Called Kev #1