Batman - The Zero Year

DC Entertainment anunció que el próximo gran arco argumental del Batman de Scott Snyder y Greg Capullo será "The Zero Year".


Según se explica en el artículo no se trata de re-escribir el origen del personaje, pero "es hora de una nueva historia que muestre cómo Batman se convirtió en quien es en el New 52", donde "los lectores verán cómo el luchador contra el crimen encontró su llamado y qué retos enfrentró cuando se puso por primera vez el traje del Caballero Oscuro".

"The Zero Year" comenzará en el mes de Junio y se trata de un arco argumental de 11 partes ilustrado por Greg Capullo.

Snyder añade: "Es el Año Cero, el que nadie ha contado antes. Veremos cómo Bruce se convirtió en Batman, construyó la Cueva, se enfrentó a su primer super villano. No es tanto una historia de origen como una mirada a los años de formación de Batman"

-- --

Para mi suena como una premisa interesante en la medida en que explore el tiempo en que Bruce Wayne viajó por el mundo y se entrenó para luchar contra el crimen. Snyder es defensivo al insistir en que no pretende re-escribir el "Año Uno" de Frank Miller y David Mazzuchelli, pero no me extrañaría ver la escena de la muerte de los Wayne en el Callejón del Crimen, descomprimida y expandida una vez más.

Si bien 11 partes parece un exceso en cuanto a la extensión que tendrá la historia, es el formato que Snyder viene usando con mayor comodidad desde su etapa en Detective Comics. "Black Mirror" se compone de varios arcos cortos, pero la historia en su totalidad comprendió los números #871-#881 de Detective Comics y lo mismo ocurre con "Court of Owls" y "Night of Owls" (NOO), que componen una sola historia que se extiende desde el número #1 al #11 de Batman post-relanzamiento.

Sin que se trate de un crítica en sentido alguno, algo que me llama la atención es la disposición de DC y Mike Marts en particular, a permitirle a Snyder contar una historia ambientada en el pasado, cuando el éxito de la serie ha sido tal, que las ventas de otros cómics vinculados ocasionalmente con la serie principal, se han disparado a la estratósfera. Un caso muy desmostrativo es el de las ventas de Batgirl:

Night of Owls

Batgirl #8 (Abril 2012 - inmediatamente antes de NOO)
33
33.68
BATGIRL #8 [*]
$2.99
DC
 43,990

Batgirl #9 (Mayo 2012 - tie-in con NOO)
24
43.62
BATGIRL #9
$2.99
DC
    58,710

Death of the Family

Batgirl #12 (Agosto 2012 - El número #0 también tuvo alza, pero provocado por ser un número #0)
38
34.97
BATGIRL #12
$2.99
DC
    43,804

Batgirl #14 (Noviembre 2012 - tie-in con DOTF)
17
48.50
BATGIRL #14
$2.99
DC
    77,468

Batgirl #15 (Diciembre 2012 - tie-in con DOTF)
13
49.71
BATGIRL #15
$2.99
DC
    75,341

Batgirl #16 (Enero 2012 - tie-in con DOTF)
17
49.66
BATGIRL #16
$2.99
DC
    72,470

Batgirl #17 (Febrero 2012 - Posterior a Death of the Family)
18
43.64
BATGIRL #17
$2.99
DC
    65,751


El alza de ventas provocada por "Night of Owls" fue de un 33,4%. El alza provocada por "Death of the Family" (tal vez por el morbo de que el Joker regresara a terminar el trabajo), fue de un extraordinario y llamativo 76,8% (o un 54,7% si calculan el alza respecto de las 50.074 copias que vendió Batgirl #13 en Octubre de 2012).

Ciertamente sacar de la ecuación por 11 meses al imán de ventas en que se ha transformado la serie "Batman" parece comercialmente "poco astuto".

Deja tus comentarios o escríbenos directamente a comicverso@gmail.com

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Irredeemable

PPC: Superman como ícono popular

Reseña: A Man Called Kev #1