Camino a La Mole Comic Con: Yanick Paquette

Por Alberto Calvo.
@albion2112

Se acerca la fecha y seguimos con los perfiles de los invitados de La Mole Comic Con International. Siguiente en la lista, Yanick Paquette.

Yanick Paquette es un artista canadiense avecindado en Montreal, Quebec, y es una persona muy reservada, por lo que no es posible hallar en línea mucha información acerca de su vida o intereses personales, más allá de saber que sus dos pasiones en la vida son el dibujo y la música.

Su primer trabajo profesional fue en Blood Childe, título de Millenium Publications escrito por Faye Perozich en el que Yanick ilustró los números 3 y 4 en 1995, compartiendo créditos con el veterano Steve Pugh. En 1996 fue uno de los artistas responsables de la miniserie Space: Above and Beyond, escrita por Roy Thomas y publicada por Topps Comics. A esa miniserie siguió una segunda, subtitulada The Gauntlet, y en 1997 un especial de Xena Warrior Princess llamado simplemente Year One, escrito también por Thomas.


En 1998 hizo dos números del popular amerimanga Warrior Nun Areala, publicado por Anctartic Press, y poco después tuvo su primer trabajo en DC Comics al ser contrastado para el especial JLA: Tomorrow Woman, escrito por Tom Peyer y correspondiente al evento GirlFrenzy, lo que le abrió las puertas para convertirse en artista regular de Wonder Woman entre los números 139 y 148, publicados entre 1998 y 1999.


Tras algunas historias de inventario y un backup para Adventures of Superman, en el 2000 recibió el llamado de Marvel para dibujar la serie regular de Gambit, escrita por Fabian Nicieza, entre los números 15 y 24. En 2001 hace su primera incursión en Vertigo, siendo uno de los artistas de la serie Codename: Knockout, donde ilustró los números 4, 7-8, 10-12, entre 2001 y 2002.


Dibujó también dos números de Gen¹³ (68 y 69) escritos por Adam Warren, marcando su debut en Wildstorm, además de un número de Avengers escrito por Kurt Busiek antes de conseguir la plaza de dibujante titular en las dos miniseries de Terra Obscura, para America's Best Comics, colaborando con Alan Moore y Peter Hogan en esos doce números.


Su asociación con escritores de primer nivel continúa al ser elegido para ilustrar parte del ambicioso proyecto de Seven Soldiers, de Grant Morrison, particularmente la miniserie de Bulleteer. A este proyecto de alto perfil sigue la miniserie Civil War: X-Men, con David Hine, y una estancia de ocho números como dibujante regular de Ultimate X-Men (números 77, 79-80, 84-88), donde colabora con Robert Kirkman.


Su relación con los títulos mutantes de Marvel se extiende con Young X-Men, donde realiza los primeros cinco números bajo guiones de Marc Guggenheim, y una serie de colaboraciones diversas en títulos como X-Men: Manifest Destiny, Wolverine: Origins, Uncanny X-Men, Wolverine: Weapon X y X-Men: Legacy.


En 2010 vuelva a colaborar con Grant Morrison, esta vez para lanzar Batman Incorporated, donde ilustra los números 1, 2, 3 y 5. Finalmente, en 2011 forma parte del lanzamiento de los New52 de DC al convertirse en artista regular de Swamp Thing, ilustrando tres de cada cuatro números de la serie hasta el 18, recientemente aparecido y que marca el final de su colaboración con Scott Snyder en el mencionado título.


Yanick Paquette es otro de los artistas que podrás conocer en La Mole Comic Con Internacional los próximos 22, 23 y 24 de marzo en las instalaciones del Centro de Convenciones del World Trade Center de la ciudad de México.

Deja tus comentarios o escríbenos directamente a comicverso@gmail.com

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Irredeemable

PPC: Superman como ícono popular

Reseña: A Man Called Kev #1