Reseña: Batman #1

Por Alberto Calvo.

Batman #1 - Greg Capullo
Knife Trick

Escritor: Scott Snyder
Lápices: Greg Capullo
Tintas: Jonathan Glapion

Color: Francisco Plascencia
Rótulos: Richard Starkings y Jimmy Betancourt

Portada: Greg Capullo
Portada Variante: Ethan Van Sciver

Editor: Mike Marts
Editora asociada: Janelle Asselin
Editora asistente: Katie Kubert

Fecha de publicación: 21 de septiembre de 2011

Las expectativas más altas entre los nuevos 52 títulos que integran el relanzamiento de DC estaban puestas, sin duda, en los títulos más representativos de la editorial. Lamentablemente Justice League fue una decepción y Detective Comics nos confirmó que Tony Daniel tiene más ganas que talento, aunque Action Comics levantó la mano para demostrar que no todo estaba perdido. Entramos ya en la tercera semana de lanzamientos y nos topamos con Batman.

Batman descubre un caso de corrupción en Arkham Asylum y enfrenta a varios de los internos con un poco de ayuda un tanto sorpresiva, en tanto que Bruce Wayne organiza una cena para conseguir inversionistas para un proyecto en beneficio de la ciudad. Gordon es Gordon y Bullock es Bullock, y así es como se prepara un cliffhanger, no hace falta nada más. ¿Por qué no dejaron a Snyder escribiendo Detective Comics?

Lo BuenoScott Snyder es uno de los mejores escritores trabajando actualmente en el medio y uno de los pocos buenos que DC ha logrado mantener en su staff. Snyder entiende que el mayor fuerte de DC está en sus personajes, así que no busca inventarse nada, dejando que los personajes fluyan en la historia. El arte de Greg Capullo es ideal para Batman por su mezcla de dinamismo detalle y oscuridad. Curioso el recorrido artístico casi paralelo de Capullo y Tony Daniel: X-Force a Spawn a Batman.

Lo Malo: No entiendo la necesidad de tanto bati-título si no va a haber una continuidad compartida entre ellos. Tal vez hubiese sido mejor ponerse retro y tener uno o dos títulos de Batman y un complemento antológico con el resto..

Lo Feo: En serio, si el estándar de comparación para Batman son Tony Daniel y David Finch, ¿cómo podría alguien hallar algo feo en el de Capullo?

El Veredicto: Batman pasa a engrosar la lista de títulos buenos y/o rescatables entre los Nuevos 52, que ya son varios más que los que anticipábamos en principio. Si los fans de Superman pueden estar tranquilos sabiendo que existe Action Comics, los de Batman sabemos ahora que hay al menos un título del personaje que vale la pena.

Altamente recomendado.

Calificación:


Deja tus comentarios o escríbenos directamente a comicverso@gmail.com

Comentarios

  1. Una pregunta? sabes donde encuentro estos comic en español

    ResponderBorrar
  2. Hace mucho que dejé de coleccionar revistas en español, por lo que no estoy muy al tanto de lo que aparece o no, así que estuve revisando las páginas de algunas editoriales españolas y mexicanas y no encontré ediciones en español de éste cómic.

    Al parecer el mercado de licencias se encuentra en transición, pero debido al alto interés que ha despertado ésta movida de DC Comics, no dudo que alguien se anime en el corto plazo con la publicación en español de ésta y otras series de los "new 52"

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

No es necesario estar inscrito en Blogger, para publicar comentarios.
Por favor, deja tu nombre o apodo y suscríbete a la notificación de llegada de nuevos mensajes.

Puedes utilizar algunos códigos HTML (elimina los espacios blancos posteriores al símbolo "<"):

- < b>Negrita< /b>
- < i>Cursiva< /i>
- < a href="http://www.tupagina.com">Hipervínculo< /a>

Entradas más populares de este blog

Irredeemable

PPC: Superman como ícono popular

Reseña: A Man Called Kev #1