Reseña: The Strange Talent of Luther Strode #1

The Strange Talent of Luther Strode #1
Tradd Moore y Felipe Sobreiro
Por Alberto Calvo.

Escritor: Justin Jordan
Artista: Tradd Moore

Color: Felipe Sobreiro
Rótulos: Steven Finch

Portada: Tradd Moore y Felipe Sobreiro
Pin-up: Frank Dunbar y John Mizzer

Fecha de publicación: 5 de octubre de 2011

Aquellos de ustedes que lleven suficientes años leyendo comics, seguramente recordarán los anuncios que aparecían en la contraportada de los mismos (o en el interior de la misma), donde se ofrecían toda clase de artilugios de dudosa efectividad, desde gafas de rayos X, hasta cursos para detectives privados o métodos para aprender a leer la mente.

Estos anuncios también aparecían en las versiones traducidas de los comics, pues al menos en México las publicaciones de Novaro y Novedades Editores los incluyeron durante mucho tiempo. Sin duda uno de los más recordados -no sé si también populares, pues nunca he sabido de nadie que haya comprado el curso- era el del sistema de Charles Atlas para desarrollar los músculos del cuerpo. Esto viene a colación porque esos anuncios fueron lo que inspiró a Justin Jordan para crear este comic.

Luther Strode es un adolescente como muchos otros, delgado y de apariencia frágil, quien suele ser el blanco favorito de los bullies en su escuela. Aficionado a los comics, Luther decidió comprar el Hercules Method, un sistema de desarrollo muscular anunciado en los mismos, para ver si el libro podía ser la solución a sus problemas. Ahora, el problema puede ser uno aún más complicado, pues desde que empezó a seguir las instrucciones del libro, Luther parece haber empezado a desarrollar fuerza, resistencia y reflejos sobrehumanos.

¿Qué secreto hay detrás de la transformación de Luther? ¿De quién se esconden él y su madre? Tenemos cinco números más para averiguarlo.

Lo Bueno: La premisa puede parecer demasiado simple o incluso ridícula, pero Jordan hace un gran trabajo al no quedarse solo en la superficie de la historia. Es evidente que hay un misterio siniestro detrás del curso, o al menos detrás de la transformación de Luther, si es que ésta relacionada con aquel. Los personajes reciben un mínimo de caracterización a través de los diálogos, así que no son solo cartones, y es fácil identificarse con Luther.

El arte de Moore me sorprendió por lo bien que funciona su estilo, por momentos bastante cartoony, con escenas de extrema violencia, logrando un tono que solo puedo definir como tarantinesco. El arte es bastante limpio, con una narrativa muy limpia y clara, que se vuelve apropiadamente sucio en las secuencias de violencia explicita, maximizando el contraste entre diferentes escenas.

El complemento ideal para el efecto es la colorida paleta utilizada por Sobreiro para esta serie. A pesar de utilizar colores muy vivos, Felipe consigue darles una apariencia apagada y hasta cierto punto pálida, otorgando a la historia una atmósfera bastante adecuada. Felipe es un buen amigo desde hace unos años, y da gusto verlo participar constantemente en nuevos proyectos, sobre todo porque nunca decae su nivel de calidad.

Lo Malo: No sé si sea un buen momento para lanzar nuevas series al mercado, pues entre el relanzamiento de DC y la constante cascada de títulos que Marvel ofrece mes a mes, los espacios en stands y mesas de las tiendas son limitados. Por otro lado, la idea es que hay lectores nuevos en busca de comics, así que la posibilidad de hallar una audiencia está allá afuera. El hecho de tratarse de una serie finita también puede ayudar a atraer a quienes no deseen comprometerse en un título a largo plazo, así que habrá que esperar.

Lo Feo: Tripas expuestas, desmembramientos extremos, y mucha, mucha sangre... Momento, no sé de estoy hablando. Yo disfruto de esas cosas en cierta clase de historias, y ésta es una de ellas.

El Veredicto: The Strange Talent of Luther Strode es una historia interesante y bien realizada, aunque probablemente habrá quienes encuentren difícil digerir algunas de las escenas de violencia gráfica. Es decir, no es para toda clase de público lector, pero es la clase de cosa que le gusta a quienes gustan de esta clase de cosas.

Lectura recomendada, aunque con las reservas arriba mencionadas.

Calificación:

Deja tus comentarios o escríbenos directamente a comicverso@gmail.com

Comentarios

  1. Magnifica reseña Alberto.... me di a la tarea de buscar informacion de esta mini-serie cuando la recomendaste en el podcast de esta gran segunda temporada.... se ve genial... tendre q buscar el TP... GRACIAS!!... y muchas felicidades!.

    ResponderBorrar
  2. Gracias a ti.

    Que bueno que te llamó la atención, pues es una serie bastante entretenida y merece ser más conocida. Creo que el TP acaba de aparecer en los listados para el mes de abril, y de hecho no estoy seguro de cuando aparecerá el último número de la miniserie, pues Felipe posteó hace unos días que acababa de terminar la última página de la historia...

    ¡Saludos!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

No es necesario estar inscrito en Blogger, para publicar comentarios.
Por favor, deja tu nombre o apodo y suscríbete a la notificación de llegada de nuevos mensajes.

Puedes utilizar algunos códigos HTML (elimina los espacios blancos posteriores al símbolo "<"):

- < b>Negrita< /b>
- < i>Cursiva< /i>
- < a href="http://www.tupagina.com">Hipervínculo< /a>

Entradas más populares de este blog

Irredeemable

PPC: Superman como ícono popular

Reseña: A Man Called Kev #1