Reseña: Voodoo #1

Voodoo #1 - Sami Basri
Por Alberto Calvo.

Keeping Secrets

Historia: Ron Marz
Arte: Sami Basri

Color: Jessica Kholinne
Rótulos: Jared K. Fletcher

Portada: Sami Basri con Sunny Gho

Editor: Brian Cunningham
Editor asistente: Darren Sha

Fecha de publicación: 28 de septiembre de 2011

Una de las principales quejas -misma que comparto- sobre el relanzamiento de DC Comics, era la falta de capacidad para integrar un staff editorial competente y la inhabilidad para reclutar a un grupo de escritores que facilitase el trabajo de lanzar de cero toda la línea de la editorial, y el disparejo nivel de calidad mostrado en este primer mes de los Nuevos 52 parece darnos la razón.

Ron Marz y Voodoo pueden ser el perfecto ejemplo de la diferencia que puede hacer un buen escritor en una serie cualquiera.

Priscilla Kitaen es una bailarina exótica con un pasado secreto. Ni siquiera sus compañeras de trabajo conocen algo más que su nombre, y las pláticas detrás del escenario no revelan demasiado. ¿Qué clase de secretos puede ocultar que ameriten que haya dos agentes de alguna corporación indeterminada siguiendo todos sus movimientos?

Lo Bueno: Ron Marz es un escritor bastante capaz que siempre se ha caracterizado, entre otras cosas, por escribir personajes femeninos fuertes y creíbles, y este título no es la excepción. A diferencia de Scott Lobdell y su pobre manejo de la sexualidad de Starfire, Marz escribe un comic que puede ser sexy y sugerente, pero donde las mujeres no son objetos sexuales. La historia plantea los suficientes misterios como para ser intrigante e invitar al lector a volver por más, sin tener que ser tan oscura u oblicua que resulte incomprensible.

El arte de Sami Basri es bastante agradable a la vista, muy limpio pero con suficiente trabajo en los detalles. El limpio trazo que ocupa me parece un punto intermedio entre Rob Haynes y Cliff Chiang, y es perfectamente complementado por la brillante paleta de colores elegida por Jessica Kholinne para el título.

Lo Malo: Como el resto de los títulos heredados de Wildstorm, sin duda será de los que sufran para encontrar su audiencia. Ojalá y me equivoque, porque se trata de uno de los títulos que merecen sobrevivir de entre los Nuevos 52.

Lo Feo: Alienígenas metamorfos. Pueden no ser feos todo el tiempo, pero son los más peligrosos.

El Veredicto: Voodoo #1 resultó una agradable sorpresa, sobre todo considerando que, a pesar de que soy fan de Wildstorm, nunca se trató de un personaje que me pareciera suficientemente interesante como para tener su propia serie. Si, tuvo una miniserie escrita por Alan Moore que fue buena, pero era Alan Moore, no el personaje. Habrá que ver como se desarrolla la historia y que aceptación recibe, pero les sugiero que le den una oportunidad, pues podrían llevarse una grata sorpresa.

Lectura recomendada.

Calificación:


Deja tus comentarios o escríbenos directamente a comicverso@gmail.com

Comentarios

  1. Pues esta entretenido el cómic, básicamente es lo que Ron Marz hizo con Witchblade (que ampliamente recomiendo) y le metió algo de Especies.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

No es necesario estar inscrito en Blogger, para publicar comentarios.
Por favor, deja tu nombre o apodo y suscríbete a la notificación de llegada de nuevos mensajes.

Puedes utilizar algunos códigos HTML (elimina los espacios blancos posteriores al símbolo "<"):

- < b>Negrita< /b>
- < i>Cursiva< /i>
- < a href="http://www.tupagina.com">Hipervínculo< /a>

Entradas más populares de este blog

Irredeemable

PPC: Superman como ícono popular

Reseña: A Man Called Kev #1