Justice League of America #1 - Las Variantes

La gran cantidad de anuncios curiosos que hizo DC Comics la semana pasada me desconcertó y creo que desperdicié la oportunidad de manifestar mi enojo con ellos como lo merecían... uno por uno.

Afortunadamente es algo fácil de rectificar.


Mi odio por el arte de David Finch no es un secreto. Pero así como mi odio es fuerte, son muchas más las personas que disfrutan su trabajo y DC decidió hacer 52 variantes de la portada del número #1 de la Justice League of America, aprovechando la circunstancia de las elecciones estadounidenses y el omnipresente número cabalístico "52", para sacar una portada por cada estado de Estados Unidos más Washington, DC (que es un Distrito, no un Estado) y Puerto Rico (Estado Libre Asociado).

Si hay algo que me causaba curiosidad del asunto era la logística de las 52 portadas, porque comisionar 52 variantes saldría carísimo y casi contraproducente para la editorial, pero era imposible que hicieran algo tan burdo como las horribles portadas con color invertido que publica el Rey de las Variantes, Dynamite Entertainment, ¿cierto?



¿CIERTO?

Pues al parecer esperaba mucho porque la portada que DC reproducirá 52 veces con un pequeño cambio en cada oportunidad será esta portada


Que no es más que el enésimo homenaje a la famosa foto de Joe Rosenthal de los Soldados Estadounidenses levantando la Bandera tras la crucial Batalla de Iwo Jima, durante la Segunda Guerra Mundial (aquí la versión más entretenida de esa historia). Algo que DC nunca antes había hecho:


Las variantes sólo modifican la bandera, aquí las versiones que liberó DC con las banderas de California y New York:


Si les queda alguna duda de que aquí haya más esfuerzo que utilizar Photoshop para insertar la Bandera del estado en cuestión, hice una animación que es autoexplicativa:


Para los fans chilenos de la serie, les "recomiendo" encargar la variante de Texas, que guarda bastante similitud con la Bandera Chilena. Y si quieren una idea aproximada de cómo se vería... no tienen que ir muy lejos...

Portada no Oficial
(de nada).

Deja tus comentarios o escríbenos directamente a comicverso@gmail.com

Comentarios

  1. AMRA ALHAZRED13/11/12 16:22

    hola Esteban, Beto ... pues a mí en lo particular no me llama la atención este título y lo de las cubiertas variantes pues menos, sobretodo por que son así de simples ... yo si creo que será contraproducente para DC este "osado experimento" , aunque si yo fuera chileno si compraría ese cover del estado de Texas ... saludos y sigan así, excelente podcast este de comicverso amigos ... ciao

    ResponderBorrar
  2. ¿Por qué ese odio hacia david finch? Me encanta su manera de ilustrar.

    ResponderBorrar
  3. Es una cosa de gustos solamente. Encuentro su estilo como ilustrador rígido y recargado y como artista de cómics encuentro que tiende mucho a dibujar pin-ups (poses de los personajes de página completa), en detrimento de la narrativa.
    Entiendo por qué a mucha gente le gusta, pero prefiero otro tipo de dibujo.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

No es necesario estar inscrito en Blogger, para publicar comentarios.
Por favor, deja tu nombre o apodo y suscríbete a la notificación de llegada de nuevos mensajes.

Puedes utilizar algunos códigos HTML (elimina los espacios blancos posteriores al símbolo "<"):

- < b>Negrita< /b>
- < i>Cursiva< /i>
- < a href="http://www.tupagina.com">Hipervínculo< /a>

Entradas más populares de este blog

Irredeemable

PPC: Superman como ícono popular

Reseña: A Man Called Kev #1