Reseña: The Dream Merchant #1

Escrito por: Nathan Edmonson.
Arte de: Konstantin Novosadov.

Portada: Konstantin Novosadov.

Fecha de Publicación: 15 de Mayo de 2013.

Nathan Edmonson lanza otro más de sus interesantes trabajos, esta vez en compañía de un dibujante que seguramente comenzará a destacarse con rapidez, el talentoso ruso Konstantin Novosadov.

¿De qué trata la nueva serie?.

Winslow es un joven que ha sufrido dos grandes problemas durante su vida: el desarraigo de crecer en un hogar adoptivo que no parece quererlo y su grave dificultad para distinguir los estados de sueño y vigilia.

Lo que inicialmente parece un síntoma de adicción a las drogas es dignosticado como un severo problema mental. Winslow tiene un vívido sueño recurrente que le impide estudiar o llevar una vida normal y es internad en un Hospital Siquiátrico con la esperanza de que sea posible ayudarlo.

La vida de Winslow no progresa en el Hospital, pero conoce a una bella auxiliar llamada Anne que le entrega libros para que lea y tiene a Ziggy, un amigo esquizofrénico con quien mata el tiempo entre sesiones de terapia. En una de estas sesiones su doctor intenta una regresión por hipnósis, intentando descubrir si algún recuerdo reprimido ocasiona los problemas de Winslow, pero sólo logra desatar la inquitud de Winslow cuando este descubre que hay alguien en su sueño y que puede verlo.

Este evento extraño e inquietante desata la aparición de unos extraños seres que buscan atrapar a Winslow y del Dream Merchant, un misterioso personaje que aparecerá en su vida para ayudarlo a entender su origen y propósito.

El debut de esta nueva serie es un especial doble que hace un trabajo bastante bueno introduciendo una serie de elementos que despiertan interés por la historia, es un buen piloto que usa elementos ominosos para introducir los misterios que busca explorar la serie y que reincide en la temática de Edmonson del cuestionamiento de la realidad y la identidad ("Who is Jake Ellis?").

Konstantin Novosadov figura como autor único de la faz gráfica de la serie y consigue crear una identidad gráfica atractiva e interesante para la historia de Edmonson. Novosadov tiene un trazo claro y sencillo con elementos caricaturescos y un uso bastante interesante de la paleta de colores para distinguir claramente las secuencias de sueño de la realidad, de los recuerdos. Me parece que tiene una capacidad narrativa impecable con un excelente manejo de la expresividad y el lenguaje corporal de los personajes, lo que no es de extrañar teniendo en cuenta que se trata de un autor con experiencia en el campo de la animación... el estilo de Novosadov tal vez no sea el más llamativo de los estantes, pero es muy interesante y seguramente lo veremos en proyectos de mayor perfil a futuro.

The Dream Merchant es un interesante nuevo lanzamiento de Image Comics que está a la altura de la gran cantidad de proyectos que viene lanzando esta Editorial, que se han transformado en una excelente alternativa para quienes están cansados o buscan vacaciones de la lectura de superhéroes o que simplemente desean incluir nuevas alternativas dentro de sus lecturas mensuales. Recomendado.