DC y Dark Horse cancelan apariciones en la ECCC 2020

Mucho se había especulado sobre el impacto que la pandemia del COVID-19, mejor conocido como coronavirus, tendría en eventos públicos, y en el caso particular de los cómics lo primero en cancelarse fue la premiere de Superman: Red Sun, la más reciente película animada de Warner Animation, que habría de celebrarse esta semana en la ciudad de Nueva York.


Este martes, Dark Horse Comics anunció que, como medida de precaución luego de que se reportó la muerte de varias personas en el estado de Washington a causa de la infección, la editorial cancelaba su participación en la edición 2020 de la Emerald City Comic Con, evento celebrado en Seattle, Washington que representa una de las convenciones de comics más importantes de la Unión Americana después de los gigantescos eventos de San Diego y Nueva York.

Esto fue lo publicado por la editorial a través de sus redes sociales:

"Atención: Debido a la severidad del virus COVID-19, Dark Horse Comics ha tomado la difícil decisión de retirarse de la Emerald City Comic Con 2020. Llegamos a esta decisión teniendo en mente la seguridad y bienestar de nuestro personal y creativos. Apreciamos su comprensión y los veremos en otras convenciones de este año, así como en la Emerald City Comic Con 2021."

Algunas horas más tarde, DC Comics realizó un anuncio similar. En una nota inicialmente publicada por The Hollywood Reporter, la editorial anunció lo siguiente:

"La salud y seguridad de nuestros empleados siempre serán nuestras principales preocupaciones, así que el personal de DC no atenderá convenciones durante el mes de marzo. Nuestra asistencia a convenciones futuras será evaluada caso por caso y de acuerdo a la información más reciente de diversas organizaciones, como la CDC, la OMS, el Departamento de Estado de los EEUU y las agencias locales de salud".


Marvel Entertainment no había anunciado planes para realizar presentaciones de proyectos ni paneles con su personal o autores en este evento, por lo que no se espera pronunciamiento alguno de su parte en torno a este tema.

Apenas el lunes, Reed Exhibitions, la compañía que organiza ECCC y decenas de otros eventos alrededor del mundo, había publicado un comunicado en el que aseguraba que estaban trabajando de cerca con los administradores del edificio sede del evento y con las autoridades de Seattle para minimizar los riesgos de salud para todos los asistentes a la convención programada, al menos hasta el momento de escribir estas líneas, para realizarse del 12 al 15 de marzo.

Entre los atractivos principales del evento, se cuentan paneles con Mark Ruffalo y Karen Gillan, presentaciones de los elencos de las series The Umbrella Academy y The Boys, y un evento especial con el elenco original de Back to the FutureHabrá que esperar a ver si otras compañías se sumarán a estas cancelaciones, y si ése es el caso tendremos que estar pendientes de la respuesta de Reed ante esta situación

¿Será que la ECCC se convierte en la primera convención de cómics cancelada a causa de la pandemia del COVID-19? ¿Qué otros eventos se verán afectados?

Deja tus comentarios o escríbenos directamente a comicverso@gmail.com

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Irredeemable

PPC: Superman como ícono popular

Reseña: A Man Called Kev #1