The Sandman será adaptado como audiodrama

The Sandman, el aclamado cómic creado por Neil Gaiman, ha sido una parte importante de la cultura pop durante treinta años, y gracias a una alianza entre DC Comics y el gigante de los audiolibros Audible, la popular serie de novelas gráficas se convertirá en un audiodrama, disponible para descarga este verano.


El propio Gaiman será el director creativo, productor ejecutivo y narrador de la serie, mientras que Dirk Maggs, que previamente ha colaborado con el autor en las adaptaciones de audio de Neverwhere, Stardust, Good Omens y Anansi Boys, será el productor ejecutivo, director y guionista de la adaptación, que contará con una banda sonora original del compositor nominado al premio BAFTA James Hannigan.

El cómic original fue creado por Gaiman con los artistas Sam Kieth y Mike Dringenberg y constó de 75 números, publicados entre 1989 y 1996, ilustrados por algunos de los mejores artistas en la industria del cómic, y cuenta la historia de cómo un culto ocultista captura por accidente a Sueño, el hermano menor de la Muerte, y siete décadas después éste inicia una odisea para recuperar su reino y sus poderes.

En una declaración para The Hollywood Reporter, Gaiman explicó el origen de este proyecto:

"Hace casi treinta años, Dirk Maggs se acercó a DC con la idea de adaptar The Sandman a un formato de audio. Me alegra que no haya ocurrido entonces, porque hoy día estamos en una era dorada para el audiodrama, y tanto Dirk como yo somos mejores en lo que hacemos. Ésta es una rica adaptación de las novelas gráficas de The Sandman, brillantemente realizada por Dirk Maggs e interpretada por un elenco estelar".


Audible ofrecerá la adaptación este verano en una fecha aún por determinar, y aunque al principio sólo estará disponible la versión en inglés, se espera que en los meses subsecuentes estén listas también versiones en español, francés, alemán e italiano.

¿Les emociona la idea de poder disfrutar de The Sandman en un nuevo medio, o prefieren esperar hasta su adaptación como serie de TV?

Deja tus comentarios o escríbenos directamente a comicverso@gmail.com

Comentarios