DC Anuncia DC FanDome, su propia convención virtual

El sábado 22 de agosto de 2020, a partir de las 1 pm hora de México, Warner Bros. dará inicio al DC FanDome, una experiencia virtual disponible para fans de todo el mundo a través de DCFanDome.com, y el cual incluirá primicias del Multiverso DC acerca de videojuegos, películas, TV y cómics.


En el comunicado de prensa oficial con el anuncio, Ann Sarnoff, CCEO de Warner Bros., dijo lo siguiente:

“No hay fans como los de DC. El mundo ha recurrido a inspiración en los héroes de DC, y sus historias nos han animado y entretenido por más de 85 años. Este evento digital inmersivo dará a todos una nueva opción de personalizar su viaje a través del Universo DC sin necesidad de hacer filas, comprar boletos o cruzar fronteras. A través de DC FanDome tenemos la oportunidad de dar a los fans de DC alrededor del mundo una opción emocionante y sin precedentes para conectarse con sus personajes favoritos de DC y con los actores que les han dado vida en papel y en la pantalla”.

¿En qué consiste DC FanDome? El centro de las actividades en el sitio será El salón de los superhéroes, con programación que incluye paneles de discusión y nuevos contenidos de gran variedad de películas, series de TV y videojuegos, disponibles en alemán, coreano, chino, español, francés, inglés, italiano, japonés, portugués y ruso. Desde ahí habrá acceso a las profundidades del Multiverso DC para explorar cinco mundos satelitales, cada uno con contenido propio y actividades únicas, incluyendo uno dedicado a los fans más jóvenes:
  • DC WatchVerse: Este es el lugar para congregar a la audiencia virtual en el mundo. Aquí tendrás contenido imperdible de alrededor del mundo: paneles de discusión, metraje nunca visto con actores, creadores y equipo detrás de cámaras de las películas, series de TV y videojuegos de DC.
  • DC YouVerse: En este mundo los FANS son las estrellas. Aquí podrás ver los contenidos más asombrosos creados por usuarios de todo el mundo, incluido, tal vez, el tuyo.
  • DC KidsVerse: ¿Necesitas cómo entretener a tus niños por varias horas? Este mundo especial es para eso, y puedes acceder desde www.DCKidsFanDome.com. Aquí encontrarás una amplia variedad de activaciones familiares pensadas para los fans más pequeñitos.
  • DC InsiderVerse: Un mundo basado en la creatividad, en el cual varios artistas legendarios de DC (acompañados de Jim Lee, director creativo de DC; Walter Hamada, presidente de producciones cinematográficas basadas en DC. y Greg Berlanti, productor ejecutivo y creador del Arrowverse de DC TV) darán la bienvenida a los fans al con un video introductorio a los básicos del DC Multiverse. Después de eso podrás ir tras bambalinas con las mentes maestras que dan vida a DC en todas sus formas, desde cómics hasta videojuegos, programas de TV, películas, parques de diversiones, productos oficiales y mucho más.
  • DC FunVerse: Expande tu experiencia en el DC FanDome a las redes sociales y acumula imágenes que podrás compartir con tus amigos. Entra a nuestro lector electrónico de cómics, crea tu versión de la armadura dorada de MM84 y del Batimóvil con los kits hazlo tú mismo. Además, habrá souvenirs digitales y una tienda en línea repleta de mercancía oficial... incluidas algunas ediciones limitadas exclusivas.

Blerd & Boujee House
La segunda celebración anual de la cultura nerd negra (black+nerd= blerd, en inglés) regresa con una nueva versión de la Blerd & Boujee House, evocando toda la vibra de nerds, blerds, y geeks latinas de una fiesta con propósito. (Boujee es un argot del hip hop que evoca un estilo de vida elevado manteniendo un espíritu humilde). Como cualquiera haya estado en la primera fiesta en bote en la historia de Blerd & Boujee (con el DJ D-Nice), en el marco de la San Diego Comic-Con de 2019, les puede decir: ningún fan quiere perderse las conexiones y conversaciones diseñadas para esta cultura.

En alianza con Talenthouse, DC FanDome hace hoy un llamado a todos para mostrar el mejor arte creado por fans en el DC Fan Art & Fandom. Muéstranos tus mejores looks de cosplay, maquillaje, tatuajes... ¡incluso tu baticueva! Asegúrate de enviar lo mejor a create.DCFanDome.com para tener la oportunidad de que tus creaciones se incluyan en este evento virtual mundial y le muestres a tus compatriotas y al mundo entero que eres un súperfan de DC. Los jueces harán la selección con la ayuda de una votación pública que la comunidad conectada podrá hacer en cada uno de los dos concursos. Los artistas ganadores recibirán un premio en efectivo cortesía de DC y Talenthouse.

Asegúrate de revisar frecuentemente el sitio oficial de para que estés al tanto de cualquier actualización de lo que sucederá el día del evento, además de nuevas publicaciones en el blog, el Daily Star, que inicia actividades con un texto de Jim Lee. Sigue las redes sociales de DC para estar al día con los participantes (actores, creadores, escritores, artistas y desarrolladores de videojuegos) que verás el 22 de agosto.

¿Qué les parece? ¿Les emociona esta iniciativa de Warner y DC para promover sus propiedades y franquicias?

Deja tus comentarios o escríbenos directamente a comicverso@gmail.com

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Irredeemable

PPC: Superman como ícono popular

Reseña: A Man Called Kev #1