Green Lantern 76 disponible gratis, en homenaje a Denny O'Neil

La semana pasada falleció Dennis O'Neil, legendario escritor y editor recordado por su trabajo para DC Comics, en particular con personajes como Batman y Green Lantern. Y es justo con este último que la editorial ha decidido hacer tributo a su antiguo colaborador.

A partir de hoy y durante una semana (hasta el martes 23 de junio), Green Lantern #76 está disponible para leer en línea o descargar de forma gratuita a través de sitios autorizados, que son ReadDC.com, Comixology, Amazon Kindle, Barnes and Noble, Google Play, y iBooks, además, claro, de la plataforma DC Universe en donde esté disponible.

Publicado en 1970, Green Lantern #76 fue el primer número de la legendaria colaboración de O'Neil con Neal Adams, cuando ambos autores convirtieron a Green Arrow en el coprotagonista de la serie para empezar una historia que ahora se conoce como Hard Traveling Heroes., y muestra a los dos héroes cuando deciden olvidarse temporalmente de supervillanos o amenazas cósmicas para recorrer los Estados Unidos y familiarizarse con los problemas cotidianos del ciudadano promedio.

La dinámica de esa etapa de la serie fue dictada por la diferencia ideológica y de personalidad entre ambos héroes, pues hay pocos casos de dos personajes tan distintos como el conservador policía espacial que es Hal Jordan, y el reaccionario y liberar protector del pueblo Oliver Queen. La idea de su viaje es descubrir "la verdadera América", y en el trayecto descubren que hay problemas que no es posible resolver con un anillo de poder o una flecha especial: racismo, pobreza, drogadicción.


Éste número contiene la legendaria escena en que Hal Jordan es confrontado por un anciano de color que le reclama que a lo largo de su carrera haya hecho tanto por ayudar a gente de piel azul, naranja o morada, mientras ignora los problemas de los negros en su propio mundo, además de una reflexión de Oliver Queen acerca del cáncer moral que afecta a su país y merece tanta atención como cualquier amenaza cósmica.

La icónica historia que partió aquí es considerada como uno de los primeros grandes pasos del medio del cómic hacia la madurez, y suele ser citado cada vez que se habla de la importancia de tocar temas de actualidad en este popular medio de entretenimiento. Green Lantern #76 estará disponible para lectura o descarga gratuita hasta el martes 23 de junio a través de las plataformas arriba mencionadas.

Deja tus comentarios o escríbenos directamente a comicverso@gmail.com

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Irredeemable

PPC: Superman como ícono popular

Reseña: A Man Called Kev #1