DC Comics ya tiene nuevo gerente general

Por fin se dio un anuncio oficial en relación a la reestructuración de DC Comics luego de los recortes de personal del mes pasado, y aunque muchas cosas se mantienen sin confirmación, ahora sabemos que las especulaciones de que el nuevo responsable de dirigir las labores administrativas de la editorial sería alguien surgido de la escena de los eSports eran acertadas. A partir de la próxima semana, Daniel Cherry asumirá el cargo de Vicepresidente Senior y Gerente General de DC Comics.


Graduado de la Universidad de Pennsylvania, Cherry ha trabajado para importantes agencias de publicidad y se especializa en el desarrollo de estrategias de marketing interactivas, contenido para influencers y promoción de marcas. Coordinó iniciativas para Red Bull, Toyota, ESPN, Nike (incluida la línea Jordan), Converse, Umbro, Budweiser y Motorola, entre otras. Después fue responsable del marketing del equipo de fútbol New York Cosmos.

En 2015 se convirtió en el responsable de marketing e innovación para los New Jersey Devils y la arena Prudential Center, y en 2018 asumió la misma posición para Activision Blizzard Esports, donde supervisaba la marca y negocios globales de los juegos de competencia de la compañía, y se le considera uno de los principales responsables por el rápido crecimiento de los eSports.

De acuerdo con la nota de The Hollywood Reporter que difundió el anuncio, DC informó que como el nuevo Vicepresidente Senor y Gerente General de DC Cherry estará al frente del área de negocios de la editorial, servicios de talento, marketing, ventas, manejo de marca y atención directa al consumidor, y supervisará el desarrollo de negocios con Anne DePies, vicepresidenta de administración, finanzas y estrategias de negocios. Cherry reportará directamente a la presidenta de marcas y experiencia global de Warner Bros., Pam Lifford.

De acuerdo con el comunicado de la editorial, eso libera a Jim Lee de labores administrativas y asumirá mayor responsabilidad alrededor de la marca de DC para "sumar su incomparable creatividad, pasión y conocimiento innato del canon y personajes de DC a los esfuerzos de la compañía por evolucionar la marca y crear contenido relevante para la audiencia alrededor del mundo". Nadie tiene claro lo que eso significa.

En términos generales, ahora sabemos que las actividades editoriales de DC quedarán bajo control de Michelle Wells y Marie Javins, que parece habrán de compartir el cargo de editoras en jefe. Ellas reportarán a Jim Lee, que a su vez quedará subordinado a Daniel Cherry y ya no reportará directamente a Pam Lifford, como se creía iba a suceder. Como sea, pasarán unos meses antes de que los cambios administrativos se reflejen en la línea de publicaciones de DC.

¿Qué les parecen estos cambios?

Deja tus comentarios o escríbenos directamente a comicverso@gmail.com

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Irredeemable

PPC: Superman como ícono popular

Reseña: A Man Called Kev #1