DC Universe se transfoma en DC Universe Infinite, un servicio de suscripción de cómics digitales

El lanzamiento de HBO Max hace unos meses parecía anunciar el final de DC Universe, pues no había razones para creer que AT&T-Warner tuviera deseos de mantener dos servicios de streaming de forma paralela. El anuncio de que las series originales del servicio se mudarían a la nueva plataforma parecía confirmar su desaparición, pero durante DC FanDome, Jim Lee dijo que el servicio seguiría existiendo, pero que había que estar pendientes de los anuncios sobre su futuro.


Y llegó el momento. Este viernes DC Universe lanzó un comunicado de prensa en el que anuncia que el servicio cambiará de nombre a DC Universe Infinite a partir del 21 de enero de 2021, cuando se convertirá en un servicio de suscripción digital de cómics. El nuevo servicio ofrecerá un catálogo de más de 24,000 cómics de la vasta historia de más de ochenta años de DC Comics, además de cómics digitales creados exclusivamente para la plataforma, acceso especial a eventos de fans de DC, y ofertas especiales en la tienda en línea de DC.

El comunicado de prensa incluye una declaración de Jim Lee, CCO de DC Comics:

"Nuestros fans adoran la robusta biblioteca de cómics de la plataforma, y esta transformación no los va a decepcionar. Me emociona compartir que  los miembros de DC UNIVERSE INFINITE no sólo podrán seguir leyendo los grandes cómics que ya han disfrutado, sino que los nuevos números debutarán en la plataforma más rápido que antes, además de que se están creando exclusivas de digital first y muy pronto habrá eventos sólo para miembros. ¡Nunca ha habido una mejor época para ser fan de DC!"

Aunque los cómics sin duda son importantes para los fans de DC, el atractivo de DC Universe era el servicio de streaming y el contenido original que incluía, pero ahora que series como Doom Patrol, Titans, Harley Quinn, Stargirl y Young Justice se van a HBO Max, es claro que el interés de los suscriptores irá a la baja, así que no es sorpresa que el anuncio incluya una oferta por tiempo limitado para que los socios de DC Universe puedan contratar un paquete que incluya DC Universe y HBO Max a un precio especial.

Los cómics Digital First han resultado bastante populares, y ya que DC piensa enfatizar su estrategia digital es probable que nuevos títulos se agreguen a series como Aquaman: Deep Dives, Batman: Gotham Nights, DCeased: Hope at World’s End, Harley Quinn: Black+White+Red, Injustice: Year Zero, Shazam!: Lightning Strikes, Superman: Man of Tomorrow y Swamp Thing: New Roots, entre muchos otros. Otro atractivo del servicio será agregar los cómics nuevos sólo seis meses después de la aparición de su versión impresa, al igual que la posibilidad de descargar los cómics a dispositivos móviles para su lectura offline.


El servicio estará disponible en Estados Unidos a partir del 21 de enero de 2021, con un costo de 8 dólares al mes o una suscripción anual por 75 dólares. Aún no hay detalles al respecto, pero el comunicado menciona que el servicio iniciará una expansión internacional a partir del verano de 2021.

¿Les agrada la idea de acceder a una biblioteca digital de DC Comics con un servicio de suscripción? ¿Piensan contratarlo cuando esté disponible en América Latina?

Deja tus comentarios o escríbenos directamente a comicverso@gmail.com

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Irredeemable

PPC: Superman como ícono popular

Reseña: A Man Called Kev #1