miércoles, 17 de febrero de 2010

Eduardo Barreto está gravemente enfermo...

Puede que los lectores más jóvenes no conozcan a Eduardo Barreto. Se trata de un dibujante Uruguayo de dilatadísima trayectoria en el mercado estadounidense, entre sus trabajos más populares hay varios Elseworlds para DC Comics como "Under a yellow Sun", "Speeding Bullets", "Master of the Future" (la secuela de "Gotham by Gaslight"), la novela gráfica "The Unauthorized Biography of Lex Luthor" (que me firmó cuando vino a Chile en 1997), Atari Force y una prolongada etapa como dibujante de los New Teen Titans en la segunda mitad de la década de los 80. Lo último que pude leer de Barreto fue la miniserie "Cobb: Off the Leash", de la Editorial IDW, escrita por Beau Smith.

Hace algunos días el Blog Comics Riffs de Michael Cavna, del periódico The Washington Post anunció que Eduardo Barreto se encuentra gravemente enfermo de meningitis.

Barreto se encontraba dibujando la tira cómica "Judge Parker", escrita por Woody Wilson y distribuida por King Features Syndicate, cuando a principios de Febrero avisó que no podría continuar con su trabajo. Más tarde un familiar informó que Barreto había contraído meningitis.


Barreto estaba a cargo de "Judge Parker" desde el año 2006, sin embargo a poco de asumir la asignación sufrió un accidente automovilistivo casi fatal que lo mantuvo alejado de la serie hasta principios de 2007, época en que fue reemplazado por Diego Barreto, su hijo y por Graham Nolan, quien trabaja para la misma empresa en la serie "Rex Morgan M.D.".

Brendan Burford, el editor de Judge Parker ha informado que a la espera de novedades respecto de la salud de Barreto lo suplirán Diego Barreto y John Heebink, pero que mientras no sepa con certeza que debe reemplazarlo, le dará el tiempo que sea necesario para recuperarse.

De parte de todo el Staff de Comic Verso, le deseamos una pronta mejoría a Eduardo Barreto...  esperamos seguir disfrutando de su trabajo por muchos años más.
Deja tus comentarios o escríbenos directamente a comicverso@gmail.com