Flashpoint se viene con todo

Más allá de la calidad intrínseca de esta serie que se verá cuando aparezca publicada, lo primero que llama la atención es el fuerte trabajo de publicidad que está haciendo DC Comics para la que espera que sea su próxima gran megasaga tras los excelentes resultados que tuvo Blackest Night.

Para el que no sepa de qué viene el asunto. Flashpoint se viene anunciando desde el lanzamiento de la nueva serie de Flash en 2010, a continuación publico las páginas promocionales que aparecieron junto al #01 de Flash:


La miniserie central constará con 5 números escritos por Geoff Johns e ilustrados por Andy Kubert de 40 páginas a US $3.99 c/u y adicionalmente se publicarán 15 miniseries tie-in, de tres números cada una y una serie de especiales unitarios, todos ellos a US $2.99 c/u. El Listado se descompone más o menos así:

Whatever Happened to Gotham City?

FLASHPOINT: BATMAN KNIGHT OF VENGEANCE #1-#3
FLASHPOINT: DEADMAN AND THE FLYING GRAYSONS #1-#3

Whatever Happened to the World’s Greatest Super Villains?

FLASHPOINT: CITIZEN COLD #1-#3
FLASHPOINT: DEATHSTROKE & THE CURSE OF THE RAVAGER #1-#3
FLASHPOINT: THE OUTSIDER #1-#3

Whatever Happened to the Aliens?

FLASHPOINT: ABIN SUR THE GREEN LANTERN #1-#3
FLASHPOINT: PROJECT: SUPERMAN #1-#3

Whatever Happened to Science & Magic?

FLASHPOINT: FRANKENSTEIN & THE CREATURES OF THE UNKNOWN #1-#3
FLASHPOINT: SECRET SEVEN #1-#3

Whatever Happened to Europe?

FLASHPOINT: EMPEROR AQUAMAN #1-#3
FLASHPOINT: WONDER WOMAN AND THE FURIES #1-#3
FLASHPOINT: LOIS LANE AND THE RESISTANCE #1-#3

Everything You Know Will Change in a Flash

FLASHPOINT: KID FLASH LOST #1-#3
FLASHPOINT: THE WORLD OF FLASHPOINT #1-#3

La idea tras la serie es que por algún evento desconocido, en el probablemente esté involucrado Flash-Reverso (Eobard Thawne, Alias: Professor Zoom), se ha producido una enorme alteración en el contínuo espacio-tiempo (se han dado algunas pistas al respecto a raíz de los cambios introducidos en el origen de Barry Allen en Flash: Rebirth), modificando radicalmente la realidad. Sólo Flash (Barry Allen), estará consciente de las alteraciones producidas y tendrá que gestar nuevas alianzas con las versiones alternativas de sus amigos de la JLA, a fin de descubrir el origen de las alteraciones y solucionarlas.

El #09 de Flash, que salió a la venta el pasado Miércoles 9 de febrero marca el inicio del evento con la publicación de una historia introductoria: "The Road to Flashpoint", de la cual pueden leer sus primeras páginas acá. también se anunció el retorno (el segundo retorno, en realidad), de Dan Jurgens a la serie de Booster Gold, donde escribirá una arco relacionado con Flashpoint, del mismo modo en que su miniserie de los Time Masters se vinculó algo tangencialmente con "The Return of Bruce Wayne" (no deja de ser curioso que siendo un preludio aparezca conjuntamente con la historia principal). 

DC no ha anunciado cuál será el nombre de la miniserie #15 de los tie-ins con Flashpoint y aunque parte de las promociones digan "Esto no es una Tierra Paralela, éste no es un mundo alternativo, es nuestro hogar", cuesta creer que una vez que terminen las miniseries respectivas queden repercusiones importantes en el DCU que se relacionen directamente con los eventos de la serie. Es decir no creo que el asunto pase más allá de un Elseworlds extendido y mejor explorado (tal vez).

De paso y en algo que no puedo confirmar, pero me parece una novedad, DC ya ha sacado las promociones de las Figuras de Acción inspiradas en la saga en cuestión:


Ayer se publicaron las solicitudes de la compañía para el mes de Mayo, en el cual debutará Flashpoint. Viendo el vaso medio vacío, me llamaron la atención las siguientes cancelaciones:
  • Batman & the Outsiders #40 - Último Número.
  • Doom Patrol #22 - Último Número.
  • Freedom Fighters #09 - Último Número.
  • R.E.B.E.L.S. #28 - Último Número.
  • JSA All-Stars #18 - Último Número.
Lo que se suma a las desapariciones de Azrael, Batman Confidential y Batman: Streets of Gotham, ocurridas en Marzo y la muerte natural de Brightest Day y Generation Lost, que eran series limitadas (aunque originalmente debían extenderse por 26 números, en lugar de los 24 que duraron en definitiva) y terminaron en Abril.

Si bien sitios como Bleeding Cool especularon que DC le está haciendo espacio a las miniseries de Flashpoint. Mi impresión es que dado que las miniseries son de corto aliento y que para esta clase de coyunturas los fans tienden a gastar más dinero antes que redistribuir los gastos, lo que en realidad está ocurriendo es una consecuencia natural de la drástica reducción de costos que ha puesto en práctica la compañía, ayudado por las pésimas cifras de ventas del último mes.

¿Ustedes qué opinan?
¿Qué tan interesados están en Flashpoint y sus miniseries?


Deja tus comentarios o escríbenos directamente a comicverso@gmail.com

Comentarios

  1. Pues no me siento particularmente emocionado por este "evento" que es en suma la ocurrencia de un montón de "Elseworlds" ocurriendo dentro de la cada vez menos relevante "continuidad" del Universo DC. Y para variar, se cruza con el que podria ser un "evento" en los titulos de Superman, el "Reino de Doomsday", igual que Blackest Nigth opacó y afectó lo que pudo ser la saga de Nuevo Krypton.

    ResponderBorrar
  2. Yo creo que la saga de Nuevo Kryptón fue afectada más por el anhelo de DC de sobre-extender la historia que por Blackest Night. Cuando terminaba 52 hicieron lo mismo intercalando esa miniserie de 4 números entre entregas de la serie. Con lo de Nuevo Kryptón convirtieron una historia de algunos meses en un evento que no terminaba nunca.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

No es necesario estar inscrito en Blogger, para publicar comentarios.
Por favor, deja tu nombre o apodo y suscríbete a la notificación de llegada de nuevos mensajes.

Puedes utilizar algunos códigos HTML (elimina los espacios blancos posteriores al símbolo "<"):

- < b>Negrita< /b>
- < i>Cursiva< /i>
- < a href="http://www.tupagina.com">Hipervínculo< /a>

Entradas más populares de este blog

Irredeemable

PPC: Superman como ícono popular

Reseña: A Man Called Kev #1