viernes, 28 de octubre de 2011

Reseña: The Incredible Hulk #1

por Esteban Pedreros

Guión: Jason Aaron.
Dibujos: Marc Silvestri.
Ayudante de Dibujo: Michael Broussard.
Tintas: Joe Weems, Rick Basaldua y Sal Regla.

Color: Sunny Gho.
Rótulos: Ed Dukeshire.

Editores: Jake Thomas (Asistente) y Mark Paniccia.
Editorial: Marvel Comics.

Portadas: Marc Silvestri, Joe Weems y Sunny Gho; Neal Adams y Justin Ponsor; Dale Keown; Ladrönn; Whilce Portaccio.

Fecha de Publicación: 26 de Octubre de 2011.

0 de 2 con Jason Aaron ésta semana.

Hulk es un monstruo, así que luego de deshacerse de Banner busca refugio de la humanidad y se adentra en la tierra hasta encontrar una ciudad perdida de Moloids donde se transforma en su protector y proveedor y los Moloids lo adoran por eso.

La vida es buena: matar calamares gigantes por la mañana, asarlos por la tarde y vivir en permanente aislacionismo dentro de una comunidad que te valora y respeta, pero de la cual no quieres verdaderamente participar. Por supuesto que Hulk ha aprendido del pasado y sabe que la paz no puede durar, por lo que vive mirando sobre su hombro esperando que llegue un ataque imprevisto de alguno de sus numerosos enemigos.

Pasa el tiempo y cuando Hulk empieza a bajar la guardia llega una expedición de soldados con superarmaduras que destrozan la ciudad de los Moloids y atacan a Hulk con armas sónicas. Hulk por supuesto no tiene muchos problemas en repeler el ataque hasta que descubre que es todo un malentendido porque estos soldados que llegaron derrumbando el lugar y disparando a mansalva no le desean mal sino que necesitan su ayuda...

¿Para qué?

Pues para que se haga cargo de Bruce Banner que vive en una isla creando creaturas modificadas genéticamente a la Dr. Moreau.

Espero haber expresado claramente lo idiota que me pareció que era la historia.

El dibujo de Marc Silvestri no me gusta, hay gente a la que le encanta, no sé por qué, también hay gente que adora el bistec de panita y yo no me lo puedo comer. Si les gusta el dibujo de Silvestri, probablemente esa será la mejor razón para seguir esta revista, por más que utilice ayudante y 3 entintadores y haga más rayas de las necesarias. Si les gusta Silvestri estarán de fiesta porque me parece claro que esta revista está orientada a darle al tipo lo que sea que pida, está pensada para que Hulk pelee con monstruos y criaturas extrañas en parajes exóticos sin mucho ton ni son, así que si eso es lo que quieren, hagan un asado y repártanle la revista a sus amigos.

Incredible Hulk asoma como una lectura liviana, enfocada en el lucimiento del dibujante y sin mucho contenido que aportar, tal vez en un par de meses la lea para ver si efectivamente es todo lo que promete o si tiene alguna cualidad redimible, por lo pronto: NO RECOMENDADA.

Calificación:

Deja tus comentarios o escríbenos directamente a comicverso@gmail.com