Reseña Express: The Last Air Bender

por Paula Gómez.

Fui a ver esta película con pocas expectativas.

M. Night Shyamalan es un director que me ha desilusionado muchas veces así que una más no me sorprendería. Quizá por no tener altas expectativas, la película me pareció regular/aceptable, no es espantosa ni nada por el estilo y creo que tiene momentos excelentes, con brillantes efectos especiales.

El problema es que también tiene muchos errores y momentos…simplemente tontos, algo risibles sin proponérselo. En suma, es una película para pasar el rato, con el balde de pochochlo (¿palomitas? ¿pororó? Supongo que me entienden) y buena compañía. No esperen más.

Párrafo aparte merece el 3D que es flojo y a veces distrayente. Creo que ver la película es 2D es una sabia decisión.

Si les gustó, como a mí, el dibujo animado en que se basa esta obra, la película no los va a ofender. Es fiel al original en la mayoría de sus puntos (excepto en algunos cambios en la idiosincrasia de la Tribu Agua del Sur y el reemplazo del personaje del abuelo de Sokka y Katara por un maestro cualquiera, que no me pareció adecuado). El problema es que para meter en una película lo que llevó una temporada entera se aceleró la narración, con lo que el ritmo es forzado y se siente claramente antinatural.

Los efectos especiales están bien, pero las actuaciones dejan bastante que desear, quizá porque la mayoría de los jóvenes protagonistas no tienen la experiencia suficiente como para hacerlo mejor. Destaco al actor Shaun Toub que interpreta al tío Iroh, aunque físicamente no se parece a la versión animada, su personalidad es la misma y le brinda algo de elegancia a la película. El punto opuesto es Cliff Curtis, que interpreta al Señor del Fuego, el villano principal, sin transmitir en ningún momento la amenazante personalidad de su contraparte animada.


Tengan en cuenta que esta película está pensada como la primera de una trilogía, así que no se sorprendan por el final inconcluso. Y disfrútenla... si no esperan demasiado.

Deja tus comentarios o escríbenos directamente a comicverso@gmail.com

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Irredeemable

PPC: Superman como ícono popular

Reseña: A Man Called Kev #1