Se retrasa "GAMES"

Como decimos por acá: "qué le hace el agua al pescado"...

La esperada Novela Gráfica de los Teen Titans: "Games", a cargo de la dupla creativa más reverenciada de la historia de la franquicia, Marv Wolfman y George Pérez, sufrirá nuevos retrasos según lo informado por el Blog Robot 6.


La información la entregó George Pérez a través de su página de Facebook, con la siguiente declaración (la traducción es mía):
Como muchos de ustedes se habrán enterado, la Novela Gráfica "TEEN TITANS: GAMES" ha sido removida de la agenda de Noviembre y será re-solicitada. La culpa es competamente mía. Lamentablemente una confluencia de eventos, incluyendo el empeoramiento de mi vista lo que provocó una serie de procedimientos quirúrgicos que ya he cubierto aquí, y el mal timming de comprometerme a hacer LEGACIES [n.tr. La serie que publica actualmente DC Comics, escrita por Len Wein], antes de saber que se habían determinado las fechas de entrega de GAMES.

Siendo LEGACIES una serie regular, en oposición a GAMES que es un especial unitario, se determinó que la serie mensual debía priorizarse ya que mi participación en ella ya había sido publicitada.

Debido a algunos problemas de sensibilidad a la luz de lámparas de escritorio, mi habilidad de mirar una hoja blanca iluminada por lámparas de estudio se fue haciendo cada vez más difícil, lo cual es una de la razones por las que cambié de rol a entintador de Jerry Ordway para el número 6. Extrañamente, mirar páginas que ya están oscurecidas con lápices es más fácil para mis ojos que empezar con una página blanca en limpio.

Con toda probabilidad tendré que pasar por varias cirugías y, de acuerdo a mi Doctor, el pronóstico es bueno. Retomaré GAMES luego de terminar LEGACIES y avanzaré lo mejor que pueda entre procedimientos quirúrgicos. Luego de terminar esta revista larga, larga, largamente pospuesta, solicitaré ser utilizado principalmente como entintador el próximo año (con excepción de algunas portadas y pin-ups aquí y allá), hasta que mi vista se recupere (o al menos se estabilice). Luego de eso, pretendo patear traseros con la calidad de mi trabajo.

Me disculpo sinceramente con todos ustedes que ahora están nuevamente decepcionados con los contínuos retrasos de este proyecto con décadas de antigüedad. Quiero disculparme especialmente con mi amigo y colaborador en los TITANS Marv Wolfman, quien ha mostrado la paciencia de un santo durante estos eventos, incluso durante momentos en los que estuve demasiado sobrepasado como para regresarle las llamadas.

Me quedan alrededor de 25 páginas por dibujar y espero que cuando la revista sea finalmente re-solicitada (¡y lo será!), valdrá al menos un poco la larga espera.

Gracias por su paciencia y comprensión.
Amazon ha reprogramado la publicación de la Novela Gráfica para Enero de 2011, lo que sería un buen indicativo de su fecha de salida.

He estado esperando esta revista desde principios de los 90s, época en la que leía cómics de Editorial Zinco y recuerdo haber leído alguna vez que existía este proyecto. Forzando un poco la memoria, me parece que se anunció a fines de los 80s, época en la que Pérez había dejado de trabajar en la serie de los Titans (oficiaba como escritor de Wonder Woman y luego trabajó brevemente en Action Comics), y era muy común que se comentase que parte de ese trabajo inconcluso había sido reciclado en la historia "Who's Donna Troy", con la cual Wolfman y Pérez se reunieron también brevemente en la serie de los Titanes (no es así, ese trabajo se hizo aparte. Aunque Pérez produjo varias páginas de la Novela Gráfica en aquella época).

Las enfermedades son circunstancias imponderables y me parece absolutamente justificado que George Pérez tenga que retrasar la producción de una Novela Gráfica si su salud está de por medio. Obviamente éste es un caso particularmente sensible, al tratarse de una Novela Gráfica que ha sido pospuesta por tantos años, que probablemente nunca logre llenar las expectativas de quienes queremos leerla, pero los que queremos leer GAMES también sentimos especial afecto por su equipo creativo y nos gustaría tenerlos sanos por varios años más.

¡¡Total!!... ¡¿qué le hace el agua al pescado, ah?!

Deja tus comentarios o escríbenos directamente a comicverso@gmail.com

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Irredeemable

PPC: Superman como ícono popular

Reseña: A Man Called Kev #1