RDC: Liefeld entrena para Hawk & Dove


Lo sé, lo sé. Esperan esta serie con tanta ansiedad como yo.
I sketched this up on my ipad, again seeking to get reacquainted with Hawk and Dove. This was before I was given the re-designs from Jim Lee. I’m not great with color, but it served as another building block for the eventual assignment.
Es decir:
Bosquejé esto en mi iPad, nuevamente, tratando de familiarizarme con Hawk y Dove. Esto fue antes de que recibiera los rediseños de Jim Lee. No soy muy bueno con el color, pero sirvió como otro escalón para el eventual encargo
No es una traducción literal, pero se hacen la idea. Pueden ver otros dibujos preparatorios de Liefeld en su sitio.

El artículo abre con una breve introducción de la historia de Liefeld con los personajes. Para el que no lo sepa, el primer trabajo profesional de Liefeld fue en la miniserie "Hawk & Dove" de 1988, escrita por Karl y Barbara Kesel, donde se reintrodujo a estos personajes creados por Steve Ditko y Steve Skeates y se presentó a la nueva Dove, Dawn Granger, cuyo diseño fue obra de Liefeld:
Hawk & Dove #2
Rob Liefeld (1988)
En 1987, luché contra varios candidatos potenciales para conseguir el trabajo de artista de la serie de Hawk and Dove con Barbara y Karl Kesel. En breve, había leído el lineamiento de 2 páginas en San Diego durante el verano y me esforcé mucho, produciendo buena cantidad de páginas de muestra, con el fin de asegurar la pega (chamba/laburo/trabajo). He sido admirador de Hawk y Dove de toda la vida, habiéndolos descubierto en cómics tempranos de los Teen Titans antes de hacerme de las aventuras originales realizadas por Steve Ditko y Gil Kane en la corta serie que tuvieron a principios de los '70s. La idea de convertir a Dove en mujer, luego de la muerte del Dove original durante Crisis on Infinite Earths, era una idea de Barbara y Karl, pero su visualización correspondía a mi. Originalmente querían que mantuviera la capucha completa del Dove masculino original, pero luego de mucho, mucho debate los Kesel eventualmente cedieron y permitieron que se mostrara el pelo y la cola de caballo. Su apariencia ha durado los últimos 25 años, incluso hoy, ha recibido modificaciones menore aquí y allá, pero es fiel a mi diseño del 87. La cola de caballo permite movimiento extra en cada viñeta, una herramienta útil para páginas estáticas
Hay que concederle a Liefeld que es cierto que el diseño de Dove ha perdurado y de hecho me gusta bastante. Tal vez lo que no me gusta de estos personajes sea la tendencia a sobre-estereotiparlos. Están diseñados como representaciones de los polos opuestos del carácter humano, pero normalmente se presta para que Hawk sea descerebradamente beligerante y Dove enervantemente pasiva e incluso ingenua.

Nota: En la jerga política estadounidense, los "Hawks" son los políticos pro-guerra/conflicto armado (vistos también como agresivos), los "Doves" son políticos pro-paz o pasivos (vistos como tranquilos e incluso cobardes). Normalmente el Partido Republicano es visto como "Hawk" y el Demócrata como "Dove".

Sobre la elección de Liefeld para la serie, Jim Lee señaló lo siguiente para el sitio io9:
Mucha gente sigue teniendo muy buenos recuerdos de la etapa de Rob Liefeld en Hawk & Dove, y sintió apropiado traerlo de regreso. El tipo tiene un tremendo entusiasmo por lo que hace y realmente esperamos que Hawk & Dove se beneficia de aquella energía.
Bueno, al menos ha provocado que hablemos de la serie, eso es seguro.

Lo que a mi me causa curiosidad es saber qué ocurrirá con la serie "The Infinite" que Rob Liefeld va a sacar junto a Robert Kirkman a través de Skybound, el imprint de Kirkman en Image Comics, que aparece en Agosto (sólo un mes antes de Hawk & Dove) y no ha sido anunciada como miniserie.


"The Infinite" #1, Deluxe Edition - Rob Liefeld.

Deja tus comentarios o escríbenos directamente a comicverso@gmail.com

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Irredeemable

PPC: Superman como ícono popular

Reseña: A Man Called Kev #1