Relanzamiento DC: El Lado Oscuro

Es difícil mantenerse al día con los anuncios cuando se suceden tan rápido... haremos lo posible.

El listado que sigue es bastante llamativo por la sencilla razón de que se trata de personajes poco populares, o populares en mercados de nicho. Dentro de un relanzamiento global es interesante y a la vez curioso verlos encabezando la carga... ojalá y no sean los primeros en caer.
  • Swamp Thing #1

En el 40° aniversario de la creación del personaje, el escritor de AMERICAN VAMPIRE y uno de los  más vendidos del listado del New York Times, Scott Snyder, se reúne con Yannick  Paquette (BATMAN, INCORPORATED) para traer el horror de vuelta al Universo DC en SWAMP THING #1. Por años, un hombre sirvió como avatar de la naturaleza en contra de su voluntad. Y aunque puede haber sido librado del monstruo, está por descubrir que el monstruo nunca lo dejará ir completamente.

  • Justice League Dark #1

John Constantine, Deadman, Shade the Changing Man y Madame Xanadu son Justice League Dark (La Liga de la Justicia Oscura), un grupo de héroes supernaturales unidos para detener aquellas cosas oscuras que el resto del DCU no ve en JUSTICE LEAGUE DARK #1, por Peter Milligan y el artista Mikel Janin.

No me opongo a la idea per se, pero me cuesta aceptar el título de la serie. Pareciera que fueron a venderle el concepto a la gente de marketing y la única forma de convencerlos de sacar la serie fue ponerle "Justice League", a ver si algún despistado la compraba sólo por el nombre. Es difícil culparlos, esos despistados existen y probablemente reclamarán que Jim Lee no la dibuje, más allá de eso parece como una versión más estelar de "Shadowpact", un concepto que se ha intentado varias veces y creo que nunca ha resultado (comercialmente hablando).

  • Animal Man #1

Buddy Baker ha pasado de superhombre a hombre de familia – pero, ¿será lo suficientemente fuerte para mantener unida a su familia cuando Maxine, su joven hija, comienza a manifestar sus propios y peligrosos poderes? Descúbrelo en ANIMAL MAN #1, el comienzo de una nueva serie dramática por el aclamado escritor Jeff Lemire y los artistas Travel Foreman y Dan Green.

Es poco lo que he leído de Lemire, pero es consistentemente deprimente, bueno, pero deprimente. Me resulta interesante esta serie. El Animal Man de Morrison es una de mis series favoritas, así que le tengo mucho cariño al personaje ¿qué opinan ustedes? ¿les interesa?

  • Demon Knights #1

Ambientada en el Medioevo, Etrigan lidera un improbable equipo para defender la civilización y preservar los últimos vestigios de Camelot contra las mareas de la historia. El escritor críticamente aclamado, Paul Cornell y los artistas Diogenes Neves y Oclair Albert combinan hechicería, espadas y superhéroes en DEMON KNIGHTS #1.

Suena bien, ¿no?

  • Frankenstein, Agent of Shade #1

Frankenstein y su red de seres extraños trabajan para una organización gubernamental aún más extraña: The Super Human Advanced Defense Executive ("La Autoridad Avanzada de Defensa Super Humana", aunque para hacerlo calzar con "S.H.A.D.E." tendría que ser alguna otra cosa en español). El héroe surgido de Seven Soldiers como nunca antes lo has visto en FRANKENSTEIN, AGENT OF SHADE #1, el primer número de una oscura nueva serie del aclamo escritor Jeff Lemire (Sweet Tooth, The Nobody) y el artista Alberto Ponticelli.

Creo que éste tipo de acrónimos son patrimonio de Marvel, pero al menos podrían haber disimulado desistiendo de robar el título completo de la serie de Nick Fury... más allá de eso esta serie es una interrogante para mi, desde su creación Frankenstein no me ha resultado particularmente interesante (tampoco lo detesto). Tener a Lemire a cargo no me indica nada, no sé que esperar y no conozco a Ponticelli, aunque descubrí que es italiano y trabajó en la serie Unknown Soldier junto a Joshua Dysart.

Puedo decir eso sí, que tanto la elección de este personaje para protagonizar una serie, así como el equipo creativo son una muestra de: A) coraje; B) despiste; C) apuesta comercial; D) fracaso seguro; E) Todas las anteriores. O DC sabe algo que yo no sé o definitivamente decidieron apostar fuerte por la renovación de series. No sólo en sacar varios #1, sino en salirse de la zona de comfort Editorial. Uno pensaría que habiendo cerrado todas las series que venden, tendrían el propósito de que los reemplazos pasen del año, pero es difícil creer que esta serie lo consiga... espero que quede claro que no siento animadversión alguna hacia esta revista, ni quiero criticar la calidad artística del equipo creativo, pero este lanzamiento me parece que es como tratar de llenar un recital masivo con Juan Pérez, "cantante de Pubs"... tal vez lo amerite, pero es algo difícil de conseguir.

  • Resurrection Man #1

Un favorito de culto regresa en una nueva serie escrita por su equipo creativo clásico de Dan Abnett y Andy Lanning. Se les une el artista de JUSTICE LEAGUE: GENERATION LOST, Fernando Dagnino. RESURRECTION MAN #1 es la historia de un héroes que despierta con nuevos poderes cada vez que es muere

Debí saber que Resurrection Man no permanecería muerto. Mismo comentario de la serie anterior. Cuando se lanzó el primer volúmen escribían Abnett y Lanning, dibujaba Jackson "Butch" Guice y los cómics vendían bastante más que ahora... ojalá y pase los 28 números que duró esa serie. Algo más... es fácil ser el "equipo creativo clásico", cuando se es el único equipo creativo.

  • I, Vampire #1

Los Vampiros amenazan traer la ruina al Universo DC en el #1 de I, VAMPIRE por la ascendente estrella Josh Fialkov y el artista Andrea Sorrentino. Torturado por su centenario amor por la Reina de los Condenados, Andrew Bennett debe salvar a la humanidad de un violento levantamiento del resto de los vampiros, aunque signifique exterminar a su propia raza.

  • Voodoo #1

Priscilla Kitaen acaba de descubrir que es un monstruo. Una híbrido mitad-alienígena , la mujer conocida como Voodoo debe confrontar los secretos de su pasado para darle sentido a la pesadilla en que repentinamente se ha transformado su vida. VOODOO #1 será escrita por Ron Marz con arte de Sami Basri.

Incidentalmente, apenas la semana pasada Marz había anunciado que dejaba Witchblade, serie en la que llevaba una buena cantidad de años ¿Será la exclusividad con DC el próximo anuncio?

-----

Sorprendentemente para mi, de los anuncios hechos a la fecha (Martes 7/06/11), este listado es el que me resulta más atractivo. No sé si al punto de querer coleccionar las series, pero al menos me interesaron.

La mayor parte de las publicaciones DC y Marvel son superhéroes ¿cierto? A pesar de estar protagonizadas por personajes conocidos, este grupo de lanzamientos son series de horror, fantasía, misterio, hechicería, etcétera. Parecen unir sensibilidades Vertigo, con un perfil más cercano al lector mainstream.

No esperaba estos anuncios. Como lector me parecen buenos, añaden diversidad al panorama editorial, pero a la vez me provocan una reacción algo cínica... sería muy extraño que logren mantenerse en el tiempo, son el típico ejemplo de serie que sale cada tanto, que recibe un apoyo leal de una base de lectores muy pequeña y que la Editorial apoya hasta que ya no puede hacerlo y desiste de publicarla porque se evidencia que las ventas simplemente no subirán. Me sorprendería (tal vez "gratamente" sería una adjetivo apropiado), que sobrevivan al primer año de publicación, ojalá así sea, pero no apostaría plata a favor de que lo hagan.

Probablemente en el día aparezca otro listado de anuncios en The Source y espero que cierren la semana con los títulos de Superman. Trataré de republicar las noticias tan rápido como me sea posible y el sábado o Domingo publicaré las series que se anunciaron antes de los títulos de Batman, sólo por afán completista, ya que no logré hacerlo antes y sería un esfuerzo inútil desgastarme a estas alturas en que ya han aparecido en todos lados.

Me gustaría leer sus comentarios y opiniones sobre los lanzamientos y la movida Editorial en general: qué les gusta, qué les molesta, qué les parece bueno y qué decisiones odiaron. Ojalá y cuando termine la oleada de anuncios podamos realizar comentarios adicionales aquí en el Blog.

Permanezcan atentos.

Deja tus comentarios o escríbenos directamente a comicverso@gmail.com

Comentarios

  1. Como fan de Shadowpact recibo con alegria la noticia de JLD, incluso espero que haga su aparicion mi personaje favorito, Ragman, aunque x lo que hable con el dibujante de esa serie ya me confirmo que al menos en los bocetos de los primeros numeros no hay noticias de el. Lo de animal man corre con un gran presion pero me interesa. Swamp thing quizas, y ojala asi sea, sorprenda. A franky le tengo un particular cariño veremos que sale. El resto sinceramente no me intesa.

    ResponderBorrar
  2. Creo que las series que más me llamaron la atención y me tienen más interesado son "Demon Knights" y "Animal Man". Me parece que son personajes y conceptos lo suficientemente irrelevantes como para que los autores tengan libertad de trabajar tranquilos y eso suele ser un caldo de cultivo propicio para buenas historias. Ojalá y así sea. No vendría mal tener un poco de variedad en el mercado.

    Muchas gracias por tu comentario... no te pierdas.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

No es necesario estar inscrito en Blogger, para publicar comentarios.
Por favor, deja tu nombre o apodo y suscríbete a la notificación de llegada de nuevos mensajes.

Puedes utilizar algunos códigos HTML (elimina los espacios blancos posteriores al símbolo "<"):

- < b>Negrita< /b>
- < i>Cursiva< /i>
- < a href="http://www.tupagina.com">Hipervínculo< /a>

Entradas más populares de este blog

Irredeemable

PPC: Superman como ícono popular

Reseña: A Man Called Kev #1