Reseña - Criminal: The Last of the Innocent #1

Historia: Ed Brubaker

Arte: Sean Phillips

Color: Val Staples

Rótulos: Sean Phillips

Portada: Sean Phillips

Editorial: Marvel Comics / Icon

Fecha de publicación: 1 de junio de 2011

Ed Brubaker y Sean Phillips le dieron una inyección de vitalidad al género de crimen cuando lanzaron hace unos años Criminal. La serie comprende varios arcos que a pesar de ser historias completas e independientes, tienen lugar en el mismo universo, hecho evidenciado por la constante aparición del bar The Undertow.

Esa libertad existente entre uno y otro arco hacen posible que prácticamente cualquiera pueda empezar a leer desde el principio cualquiera de las historias sin requerir mayor conocimiento de los personajes, de una manera muy similar a como funcionan las diferentes miniseries y especiales de Sin City - al menos las de los primeros años. Aún así, me parece que la más reciente serie de Criminal, The Last of the Innocent, resulta aún más amigable para el nuevo lector que las historias anteriores.

The Last of the Innocent introduce a Riley Richards, un hombre que parte en tren rumbo a su pueblo natal para ver a su padre, quien está en el hospital a punto de ser intervenido quirúrgicamente. El reencuentro con su antiguo hogar, así como con su mejor amigo y su novia de la adolescencia, llevan a Riley a recordar con aprecio aquellos tiempos. Agobiado por las deudas y atrapado en un matrimonio que hace mucho dejó de funcionar, Riley vislumbra la posibilidad de hallar la salida a todos sus problemas mediante un solo acto.

Lo Bueno: Brubaker y Phillips. ¿Qué se puede decir de esta extraordinaria pareja de creadores que no se haya dicho antes? Por su cuenta ambos son narradores consumados y reconocidos, pero desde que decidieron juntar su talento para producir historias en conjunto no han hecho nada que merezca algo menos que elogios. Y sin embargo, la estructura utilizada en esta historia y la forma en que Phillips ha adaptado su arte a las necesidades de la misma me llevan a preguntarme si no estarán superándose a si mismos una vez más.

Lo Malo: Que este equipo creativo no se pueda multiplicar para producir más comics al año.

Lo Feo: Las disputas maritales cuando se llevan hasta sus últimas consecuencias. Triste en verdad que dos personas cercanas terminen tan mal.

El Veredicto: Criminal ha sido desde su concepción uno de esos raros títulos que representan una garantía de calidad y entretenimiento, y The Last of the Innocent no es la excepción. Profundamente recomendada para todo aficionado al arte secuencial.


Calificación:

Aquí les dejo las dos páginas de adelanto que aparecieron en diversos sitios hace un par de meses, pero lo hago con la advertencia de que su contenido, aún cuando fue seleccionado y aprobado por sus creadores, puede ser considerado como SPOILERS.
Deja tus comentarios o escríbenos directamente a comicverso@gmail.com

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Irredeemable

PPC: Superman como ícono popular

Reseña: A Man Called Kev #1