Central Fixión: Cómic mexicano gratis para todos

Una de las editoriales de cómic mexicanas con mayor constancia en el mercado, Central Fixión se ha caracterizado por ofrecer productos de alta calidad y en una gran variedad de géneros. Ahora, como siguiente paso y luego de meses de arduo trabajo, han lanzado su app gratuita para leer cómics, donde podemos encontrar no sólo los títulos de su línea, sino también obras de varios otros autores mexicanos.


A continuación les compartimos el comunicado de prensa emitido esta semana para anunciar el lanzamiento.
______________________________

CENTRAL FIXIÓN, LA NUEVA ERA DEL CÓMIC EN ESPAÑOL HA LLEGADO.

En estos tiempos donde la necesidad de resguardarse en casa ha acelerado la evolución del entretenimiento digital, el cómic latinoamericano no se podía quedar atrás. Central Fixión es la mayor plataforma de cómics en español en línea completamente gratis, la solución de la editorial mexicana Fixión Narradores donde el público podrá leer cómic hecho en América Latina desde su dispositivo electrónico sin costo alguno.

Los usuarios podrán disfrutar cientos de obras para todos los gustos, cuenta con los géneros de fantasía, acción, terror, comedia, drama, aventuras, policíaco, ciencia ficción e incluso biográfico. Central Fixión alberga desde autores consagrados hasta creadores emergentes del cómic y la historieta mexicana, y hace una atenta invitación a todos los creadores nacionales para formar parte de esta nueva era.


Por nombras a algunos autores, encontraremos el trabajo de Juanele, Edgar Clement, Polo Jasso, Edgar Delgado, Dono Sanchez-Almara, Fers y Ely Galvar. Además, contará con contenido exclusivo, títulos como UltrapatoSoulkeepersLos ValiantsTurbo DesafianteBa´alSección OchoEl ArsenalMundo DoradoUnitanaEl Maizo e Hipocrónicas los cuales serán encontrados en internet únicamente en Central Fixión.

El objetivo de Fixión Narradores es brindar entretenimiento de calidad al público en nuestro idioma e impulsar la producción de cómic en Latinoamérica, ya que la mayor parte de las ganancias va para los autores, un estímulo necesario para que sigan produciendo obra.

El primer borrador de Central Fixión data del 2014, como una idea de Dono Sánchez-Almara y Rojo Caballeromenti, fundadores de la editorial Fixión Narradores. En ese entonces el proyecto estaba pensado más como un portal web y no una app, ya que el alcance de los dispositivos móviles y especialmente el acceso a internet en nuestros países aún tenía mucho por crecer y el principal medio de conexión era a través de computadoras de escritorio y laptops.


La apertura en el consumo digital durante los últimos años nos dio la pauta para empezar a desarrollar la idea de la app como tal, y en 2018 arrancó la producción de Central Fixión en forma. Hoy es una realidad, y desde el pasado 28 de abril la aplicación Central Fixión puede descargarse gratuitamente tanto para IOS como para Android desde https://centralfixion.com/descargar-app

Así que, si quieren ayudar a los creadores latinoamericanos desde su hogar, éste es su momento.

También puedes usar este código QR para acceder directamente desde tu dispositivo móvil a la descarga de la app:


___________________________________________

Deja tus comentarios o escríbenos directamente a comicverso@gmail.com

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Irredeemable

PPC: Superman como ícono popular

Reseña: A Man Called Kev #1